Andreu Rodríguez vende Ticnova a un fondo de inversión

La operación ha sido alentada por la operadora MásMóvil, que venderá sus servicios de telecomunicaciones en las tiendas Beep y PCBox a partir de ahora

Publicado el 26 Nov 2019

Sede de Ticnova en Reus.Andreu Rodríguez.

Un fondo de inversión acaba de comprar Ticnova, la empresa en la que se integran las cadenas Beep y PCBox. En la operación, además, ha participado la operadora MásMóvil, que tiene intención de vender sus servicios de telefonía a través de los más de 420 establecimientos con que cuenta Ticnova entre sus dos enseñas (120 de PCBox y unas 300 de Beep).

Según la página web Reusdigital.cat, el hasta ahora máximo accionista de Ticnova, Andreu Rodríguez, ha vendido aproximadamente el 70% de sus acciones. Según este site de noticias de Reus, donde está radicada la sede de Ticnova, la operación se firmó la semana pasada y tiene como objetivo de dar “un nuevo impulso” a los casi 500 puntos de venta que la sociedad atiende en toda España.

La operación supone que Ticnova se convierte en máster franquicia de la operadora MásMóvil, aunque no contempla la entrada de la teleco en el accionariado de la compañía. Por otra parte, Ticnova no ha revelado todavía el nombre del fondo de inversión por cuestiones de confidencialidad del contrato. CHANNEL PARTNER se ha puesto en contacto con Ticnova para recabar datos, pero la compañía todavía no ha emitido ningún comunicado, ni Joan Ballester, su director general, ha hecho declaraciones.

El empresario Andreu Rodríguez ha vendido aproximadamente el 70% de sus acciones en Ticnova

Andreu Rodríguez.
Andreu Rodríguez.

Reusdigital.cat aclara que la operación no supone la salida de la compañía de Andreu Rodríguez, que mantiene un 30% de las acciones que atesoraba. No obstante, la venta sí responde al hecho de que la edad de jubilación del empresario se aproxima. Aparte de Rodríguez, un grupo de pequeños inversores completaba la propiedad de Ticnova. También se sabe que Ticnova seguirá manteniendo su sede en Reus, así como la plantilla y equipo directivo actuales.

MásMóvil consolida su canal de tiendas físicas

De esta manera, MásMóvil reforzará su canal de distribución físico y competir así con Movistar, Orange y Vodafone, que ya tienen cadenas de tiendas muy establecidas. Una información de El Español insiste en que MásMóvil no ha entrado en el capital de Ticnova. En este punto, hay que recordar que la teleco cerró el tercer trimestre de este año con una deuda acumulada de 1.800 millones de euros.

Según El Español, la estrecha colaboración entre Ticnova y MásMóvil era una realidad desde hace un tiempo. Así, un nutrido grupo de tiendas permiten ya contratar los productos de la teleco, así como los de sus marcas Pepephone y Llamaya. Aunque las tiendas de PCBox han comercializado las líneas de telefonía de Simyo, la marca de bajo coste de Orange, ya han abandonado esta exclusividad para centrarse en los productos de MásMóvil.

Ticnova rivaliza por el liderazgo en comercio informático de proximidad con la valenciana APP. La firma liderada durante muchos años por Andreu Rodríguez cuenta, además de con Beep y PCBox, con otras enseñas como Outlet PC y La fábrica del cartucho, especializada en consumibles. Además, el grupo que ahora mismo dirige Joan Ballester también tiene divisiones especializadas en la venta a empresas y la administración, y también al sector educativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2