Worten también abre sus establecimientos con la desescalada

Worten va a proceder a la reapertura de 35 tiendas en España el próximo lunes, 1 de junio, en horario reducido y adaptado al contexto de cada región

Publicado el 28 May 2020

Tienda de Worten.

Poco a poco abre sus puertas en España el retail, y sobre todo el retail tecnológico. Tras la entrada de todas las provincias españolas en la llamada “fase 1”, la cadena Worten va a proceder a la reapertura de su red de tiendas en España el próximo lunes, 1 de junio, en horario reducido y adaptado al contexto de cada región. De esta forma, los 35 centros con los que la compañía cuenta en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Galicia y Cantabria van a reabrir.

Para garantizar una reapertura segura tanto para empleados como clientes, la compañía ha puesto en marcha los protocolos recomendados por el Gobierno en lo que respecta a higiene y distanciamiento social y va a cumplir todas las normas aplicables. Además, la reapertura de las tiendas Worten en estas condiciones supone la recuperación de parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la compañía tras la declaración del estado de alarma y el cierre forzoso de los establecimientos comerciales. Hay que recordar que actualmente Worten, que pertenece al holding portugués Sonae SR, cuenta con más de 60 tiendas en España.

El caso de MediaMarkt y Fnac

Worten no es la única gran cadena tecnológica que abre sus puertas. A mediados de mayo era MediaMarkt la que anunciaba una medida parecida, auque con matices. En aquel momento, MediaMarkt comunicaba la apertura de sus 88 establecimientos repartidos por todo el país, aunque las tiendas se han limitado por el momento a vender productos esenciales para muchas familias, trabajadores y estudiantes, como los relacionados con el teletrabajo. También la Fnac está abriendo de forma escalonada sus tiendas. El lunes pasado, la cadena francesa ya contaba con 16 puntos de venta físicos abiertos al público, el 40% de sus establecimientos en todo el territorio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados