K-Tuin consolida su dominio en Apple con la compra de Microgestió y Goldenmac

K-Tuin consolida su dominio como uno de los principales retailers de Apple con la compra de Microgestió y Goldenmac, dos conocidos Apple Premium Resellers con área de influencia en Cataluña y Andalucía

Publicado el 01 Sep 2021

K-Tuin

K-Tuin consolida su dominio como uno de los principales retailers de Apple con la compra de Microgestió y Goldenmac, dos conocidos Apple Premium Resellers con área de influencia en Cataluña y Andalucía, tal y como confirma el portal de noticias Applesfera. A partir de ahora la empresa agrupará un total de 28 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y una en Andorra. Además de su mejora en el ámbiot de consumo, esta compra refuerza la presencia de KTuin en el sector empresarial y educativo. Aunque ambas adquisiciones se produjeron en el mes de julio, es ahora cuando empieza a tomar forma la nueva estructura organizativa de K-Tuin en la Península.

Esta alianza ha contado con el beneplácito de Apple que busca sumar las sinergias de sus principales retailers y sus respectivos equipos de profesionales en la distribución retail, empresa y educación. Con presencia en el norte de España a través de 19 puntos de venta, K-Tuin ahora incorpora las tres tiendas de Cataluña aportadas por Microgestió y otras cinco tiendas concentradas en Andalucía y Extremadura de Goldenmac.

Goldenmac está especializada en el sector educativo, mientras que Microgestió está más centrada en la parte profesional del mercado. Por lo que además de complementariedad geográfica, también hay una especialización por sector. Desde K-Tuin indican que las tres marcas continuarán con su actividad normalmente y que no habrá ningún cambio significativo de cara al cliente.

Midis es la empresa libanesa propietaria de K-Tuin que adquirió el retailer por 20 millones de euros en 2018. La cantidad de dinero que K-Tuin ha desembolsado para ambas compras se desconoce.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados