Panda protegerá 180.000 puestos cliente de Telefónica

El contrato, “de siete dígitos”, se extiende durante los próximos tres años y será prorrogable

Publicado el 05 Mar 2019

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Panda Security ha resultado adjudicataria del contrato que pone en manos de la multinacional española la protección EDR (Endpoint Detection and Response) para consumo interno de Telefónica Global. El contrato de siete dígitos se extiende durante los próximos tres años, siendo prorrogable.

En concreto, Panda Security desplegará su solución Panda Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de 14 países en los que opera Telefónica. También se reducirá la superficie de ataque gracias a las capacidades de gestión de vulnerabilidades y actualización de parches -con Panda Patch Management-, a la correlación y aplicación de inteligencia de información -con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder- y la operativa integral del Partner Center.

El contrato de siete dígitos se extiende durante los próximos tres años, siendo prorrogable

La firma de este acuerdo entre las dos multinacionales españolas se produce después de un proceso de RFI, evaluación técnica y negociaciones entre Telefónica y los tres finalistas del concurso: SentinelOne, CrowdStrike y Panda Security.

“Sin duda ganamos una referencia global de gran magnitud y dispersión geográfica que ha apostado por nuestros servicios y soluciones más avanzadas”, asegura María Campos, VP Sales Worldwide Key Accounts, Telcos y MSSPs en Panda.“Esta apuesta nos refuerza como referente en soluciones de ciberseguridad corporativa a nivel global. Un reto que cuenta con todo el compromiso del equipo de Panda Security, y muy especial y directamente con el grupo de Enterprise, para ofrecerles la garantía de contar con la tecnología avanzada y disruptiva que nos diferencia en el mercado.”

Valoración del acuerdo

Juan Santamaría, CEO de Panda Security, dice que este acuerdo “ha supuesto un hito en el mercado tecnológico europeo en 2018”. “Además, estoy convencido de que Telefónica exprimirá y aprovechará las capacidades avanzadas que ha sabido percibir en las tecnologías diferenciales de Panda”. Aludiendo a estas soluciones tecnológicas de nueva generación, Juan Santamaría afirma que la integración de servicios gestionados, soluciones avanzadas y módulos ha sido clave para conseguir el nivel de protección y de desarrollo que ofrece actualmente. “Nuestro objetivo será hacer que el trabajo de los responsables de seguridad de Telefónica sea aún más ágil y maximizando el nivel de protección efectiva”.

Por su parte, Alejandro Ramos, director global de seguridad digital en Telefónica, afirma que los ataques más sofisticados, “incluso los que no utilizan malware”, se necesitan monitorizar y analizar constantemente, y destaca que Panda Security ofrece un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de proteger al más alto nivel y de dar visibilidad sobre toda la actividad de parque informático.

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Redacción Channel Partner

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