Noticias

Office 365 necesita una segunda capa de seguridad

Seguridad

Trend Micro bloquea casi nueve millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo en 2018

Office 365 está pensado para todo tipo de dispositivos.
Office 365 está pensado para todo tipo de dispositivos.

Trend Micro, el proveedor japonés de soluciones de seguridad, informa de que su herramienta Cloud App Security bloqueó casi 9 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo en 2018, lo que pone de relieve la importancia de invertir en protección multicapa para plataformas online como Office 365.

Los resultados un informe reciente de Trend Micro detallan cómo los crecientes niveles de amenazas para el correo electrónico exponen a las organizaciones a un mayor riesgo de fraude, espionaje, robo de información y suplantación de identidad. Dado que el correo electrónico sigue siendo una herramienta básica de comunicación y colaboración a nivel mundial, es fácil que los ciberdelincuentes aprovechen esta plataforma integral y de confianza para lanzar ataques comprometidos.

"Las organizaciones buscan cada vez más servicios de correo electrónico en la nube para aumentar la productividad y la agilidad, pero el informe Cloud App Security revela que, desde el phishing de credenciales hasta el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) o el uso de tipos de archivos inusuales, los hackers están empleando una variedad de nuevas tácticas para evadir los controles incorporados, lo que hace que sea fundamental invertir en una segunda capa de defensa", afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. 

La solución Cloud App Security de Trend Micro detectó y bloqueó casi 9 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo en 2018. Este número se produjo incluso después de que esta herramienta se utilizara como segundo filtro para los correos electrónicos que pasaban a través de Office 365. Esto subraya que la seguridad sofisticada y multicapa es imprescindible para la protección del correo electrónico basada en la nube como parte del modelo de responsabilidad compartida.

Kevin Simzer asegura que Microsoft es un partner muy valioso para Trend Micro y que "de ninguna manera es el único proveedor al que apuntan estas tácticas en evolución". El directivo reconoce que sus controles internos son "un excelente punto de partida", pero dice que las organizaciones deben asumir la responsabilidad compartida de la seguridad en la nube. "Piense en la protección del correo electrónico de terceros como los neumáticos de sus coche favorito, es un complemento esencial", reflexiona el directivo. 

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?