Akamai ofrece mayor rentabilidad y más márgen a sus socios

La filial española traslada la nueva propuesta de valor para empoderar a sus partners y ofrecerles mayor rentabilidad

Publicado el 12 Feb 2021

Víctor Fernández, director de canal de Akamai

“Empoderar a nuestros socios y ofrecerles maximizar su rentabilidad para brindar un mayor valor a los clientes”. Así define Víctor Fernandez, responsable de canal de Akamai para España, las características del nuevo programa de partners 1.0. De acuerdo al directivo, el nuevo programa ofrece la flexibilidad de adaptarse a las diferentes estrategias de comercialización de los partners, con importantes márgenes de negocio y con grandes beneficios para el socio.

La compañiá especializada en soluciones de CDN, WAF, AntiDDoS, Zero Trust y gestión de Bots quiere capacitar a sus partners para conseguir su autonomía durante todo el ciclo de vida del contrato del cliente: desde la preventa, pasando por la formación para la integración, así como la gestión de las soluciones de Akamai, añadiendo los propios servicios profesionales del partner complementando y enriqueciendo las soluciones de Akamai.

Entre los perfiles de socios con los que trabajan destacan los integradores de sistemas, expertos en la seguridad de las aplicaciones y el cloud, en la gestión de accesos e identidades, así como en el control de amenazas y ciberseguridad. Compañías con SOCs capaces de ser un punto único de soporte a sus clientes. “Integradores acostumbrados a desplegar soluciones WAF, entrega y aceleración de contenidos, Zero Trust, gestión de redes de bots, protección de infraestructuras, AntiDDos e IoT”. En España, el ecosistema de partners continúa desarrollándose y el programa está abierto a aquellos integradores de sistemas y seguridad que tengan este perfil.

Entre los perfiles de socios con los que trabajan destacan los integradores de sistemas, expertos en la seguridad de las aplicaciones y el cloud

El canal de Akamai siempre ha sido muy especializado y ha recibido la atención y el soporte directo del fabricante, pero de la misma manera que el porfolio va creciendo con soluciones de seguridad, SASE e IoT, el nuevo modelo de canal busca ampliar su ecosistema de socios tecnológicos con partners que aporten valor a los clientes en esas tecnologías.

Respecto a las certificaciones, el programa ofrece flexibilidad para que los partners se posicionen según el tipo de soporte que prefieran dar a sus clientes. Empezando por un nivel Basic, donde se habilita al partner para identificar, cualificar y cerrar oportunidades, llegando a un nivel Advanced en el que el partner es capaz de implementar las soluciones y dar soporte completo a sus clientes. El plan de capacitación es la base del nuevo programa. Para cada uno de los servicios, el partner puede atender a los cursos online de formación avanzada en preventa y soporte que le certifican y le reconocen como partner Advanced o Basic de Akamai.

Plataforma inteligente de Akamai

Hace más de 20 años, Akamai desarrolló el concepto de CDN (Red de distribución de contenidos). Actualmente la Plataforma Inteligente de Akamai cuenta con más de 300.000 servidores distribuidos en más de 130 países y a un solo salto del 90% de los usuarios de internet. “Por nuestra red se cursa diariamente entre el 15% y el 30% del tráfico web global”. Esa gran visibilidad nos ha permitido construir soluciones avanzadas de seguridad para proteger a nuestros clientes. La misión de Akamai es proporcionar a sus clientes un internet más rápido, más fiable y seguro

Así, con la mayor plataforma distribuida en el perímetro de Internet, Akamai proporciona un escudo protector que garantiza la seguridad de las infraestructuras y aplicaciones en internet de los clientes, supervisando y analizando, desde una posición estratégica en internet, los principales ciberataques, los miles de millones de solicitudes de bots y la reputación de cientos de millones de direcciones IP.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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