Noticias

MWC: Huawei acorta distancias entre tablets y teléfonos con MediaPad X1

Smartphones

El dispositivo va conectado vía Bluetooth a una pulsera desde la que se puede hablar. Se empezará a vender en marzo en Europa

Huawei MediaPad X1
Huawei MediaPad X1

Nadie sabe cuál será el formato que en el mundo de las telecomunicaciones se llevará el gato al agua. Teléfonos grandes con funciones de tableta, o tablets reducidos que permiten hablar. Huawei también quiere situarse en primera línea en el ámbito de los phablets (así se llaman a estos híbridos) con dos nuevos miembros su familia de dispositivos MediaPad presentados ayer en el Mobile World Congress de Barcelona. El MediaPad X1 presenta un diseño extraplano, está coronado por una pantalla de 7 pulgadas e incorpora tecnología LTE. Además, como llamar no es tan fácil, Huawei complementa este producto con una pulsera (TalkBand B1) que permite hablar a través de Bluetooth. Una pequeña pantalla OLED proporcionará información recibida desde el móvil. 

Ambos productos aparecerán en marzo en Europa. El phablet a un precio recomendado de 399 euros, mientras que la pulsera, que se lanza en seis colores, se venderá a 90 euros. 

“Nuestros nuevos MediaPads, junto con Huawei TalkBand B1, proporcionan los pilares esenciales de una felicidad –salud, conexión con la familia, contacto con los amigos y acceso al trabajo– sin barreras”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei desplazado a Barcelona. 

La carcasa de aleación del MediaPad X1 es compacta y pesa menos que una lata de bebida, sólo 239 gramos. El dispositivo funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5.000 mAh de larga duración proporciona una duración excepcional de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de video o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa. 

Este phablet incorpora una cámara trasera avanzada Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles. La función Voice Photo le dota de una dimensión extra al permitir tomar fotos acompañadas de un clip de audio de 10 segundos que puede compartirse a través de Facebook o WeChat. El filtro infrarrojo de cristal azul permite grabar o fotografiar en condiciones de poca luz. 

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?