noticias

The Phone House plantea un ERE que afectará a 300 empleados



Dirección copiada

La cadena de tiendas de telefonía, perteneciente al grupo vasco Dominion, tiene una plantilla de unos 2.000 profesionales

Publicado el 19 jul 2023



Tienda de Phone House.
Tienda de Phone House. Fuente: Tormo Consulting.

La cadena de tiendas de telefonía The Phone House va a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE), según han publicado varios medios en las últimas horas.

El ERE afectará a algo más de 300 trabajadores repartidos por 67 centros de trabajo (de un total de 148). En total, la compañía emplea en España a unos 2.000 profesionales.

UGT ha confirmado que The Phone House quiere extinguir 304 contratos de trabajo “por causas económicas, productivas y organizativas”. Según El País, la empresa ofrece a los afectados 22 días de indemnización por año trabajado, hasta un máximo de 14 mensualidades, o 23 días con un máximo de 13 mensualidades.

The Phone House Spain está controlada por el grupo vasco Dominion, y a finales de 2020 ya realizó un despido colectivo que afectó a 435 contratos de trabajo. En aquel momento, la firma abonó 30 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 17 mensualidades y 48.000 euros de retribución.

The Phone House asegura que sufre la presión inflacionista, que se mantiene de forma sostenida desde la guerra de Ucrania, y que está obligando a las familias a priorizar el consumo básico, y a relegar otros como la tecnología. De hecho, la venta de móviles se desplomó a escala mundial un 12% durante 2022. Y los canales de venta de tecnología de consumo están sufriendo la combinación de inflación y tipos de interés altos desde hace más de un año.

UGT ha rechazado de inicio el ERE porque es una propuesta “irrisoria” y porque entiende que la compañía no ha tomado medidas previas. Además, esgrime que los resultados del grupo empresarial al que pertenece The Phone House fueron positivos en 2022, con unos beneficios de casi 36 millones de euros, según Cinco Días.

Artículos relacionados