EMC renueva su propuesta en almacenamiento, backup, virtualización y gestión

La compañía anuncia hasta 42 nuevos productos en el EMC World 2012, que reunió a 13.000 personas en Las Vegas

Publicado el 30 May 2012

19865_11

La semana pasada se celebró EMC World 2012, que reunió en Las Vegas a 13.000 usuarios y partners de la compañía en todo el mundo. Durante el evento, EMC presentó 42 nuevos productos y tecnologías. Es una renovación que recorre todas sus líneas de producto, desde el almacenamiento a la gestión, pasando por el backup y la virtualización. Entre estas novedades destaca la familia EMC VMAX, compuesta por los sistemas de almacenamiento VMAX 10K, VMAX 20K y VMAX 40K.

Además, como complemento a estos sistemas, EMC ha puesto a disposición de su comunidad capacidades de software que racionalizan las operaciones y amplían el alcance de VMAX a nuevos host y aplicaciones. Por otra parte, EMC está preparando la nueva versión de su sistema operativo scale-out NAS, EMC Isilon OneFS, que recibe actualmente el nombre de Mavericks. Los archivos y los datos sin estructurar son los que crecen más rápido en los centros de datos actuales de las empresas. Para dar mejor soporte a los clientes y dar respuesta a los interrogantes asociados a este proceso, OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistemas e interoperabilidad.

En el ámbito de los sistemas unificados VNX, dirigidos a las pymes y que comercializa el canal de distribución, la novedad es el VNXe 3150, que ofrece un rendimiento y una capacidad por unidad de rack un 50% mayor. El nuevo software VNX facilita la protección de aplicaciones con un solo clic y simplifica la gestión en entornos virtualizados. En este contexto, EMC y VMware han ampliado su partnership para desarrollar, vender y ofrecer analíticas de almacenamiento para los sistemas de almacenamiento unificado VNX.

Asimismo, EMC ha remozado los sistemas Data Domain y Avamar con el objetivo de agilizar las tareas de backup y recuperación en las empresas. Por otra parte, la nueva combinación del almacenamiento virtual EMC VPLEX con la protección de datos de EMC RecoverPoint define un nuevo estándar para la disponibilidad y protección en la nube híbrida. Esta combinación ofrece la primera solución de la industria que une centros de datos activo-activo con protección en terceras ubicaciones para protección de datos ante desastres.

En Las Vegas, EMC también introdujo una nueva serie de mejoras a la plataforma EMC Atmos Cloud que transforman el modo en que los proveedores de servicios y las corporaciones gestionan los Big Data en entornos de almacenamiento en la nube distribuidos globalmente y de grandes dimensiones. EMC también anunció los nuevos Atmos Cloud Accelerators, que hacen incluso más fácil y rápido el movimiento de datos dentro y fuera de las nubes de Atmos. Por su lado, EMC DataBridge es la nueva herramienta de gestión empresarial de la compañía y permite, desde una única pantalla, construir de forma sencilla cuados de mando que permiten desplegar ITaaS (tecnología como servicio). Con DataBridge los clientes tendrá

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados