Microsoft amplía el canal de la Surface

La compañía promete que estará disponible para miles de partners en todo el mundo. Además, anuncia para antes de finales de año el lanzamiento de E5, versión empresarial de Office 365

Publicado el 14 Jul 2015

Satya Nadella, Partner Conference 2015.

Ayer dio comienzo el mayor evento de partners que Microsoft celebra durante el año. La Partner Conference 2015, que se celebra durante esta semana en la ciudad de Orlando (Florida) y que reúne a miles de socios comerciales de todo el mundo, ha tenido novedades desde el primer momento. En la sesión inaugural, Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó el proyecto GigJam, que permite a los trabajadores obtener la información de su línea de negocio y sus aplicaciones SaaS, pudiendo compartir información específica y las acciones necesarias para realizar el trabajo, llevar un registro detallado, y cumplir el objetivo de forma inmediata.

Durante la keynote inaugural también se dio a conocer Cortana Analytics Suite, un conjunto de servicios orientados a ayudar a las empresas a convertir los datos en acciones inteligentes. Cortana Analytics Suite integra Cortana, el asistente digital personal de Microsoft, para permitir que las empresas saquen el máximo partido de su trabajo de una forma más proactiva y natural, y estará disponible a partir de otoño, mediante suscripción mensual. Por otra parte, Nadella mostró cómo uno de sus partners, Autodesk, usará HoloLens, dispositivo de computación holográfica, para cambiar la forma en la que los profesionales diseñan, crean, comunican, visualizan y trabajan.

Las novedades de canal anunciadas en la primera jornada de la Partner Conference revelan que Microsoft trabajará en los próximos meses para acelerar el viaje a la nube de sus socios. Así, la compañía ha mejorado el programa Cloud Solution Provider (CSP) para ayudar a los partners a continuar con la creación y crecimiento de negocios en el cloud. El programa también incluye ahora mejoras en cuanto a productos, pues Azure y CRM Online se unirán a Office 365, Windows Intune y Enterprise Mobility Suite (EMS) como servicios disponibles dentro de él.

Además, Microsoft ampliará el número de partners que puedan vender Surface, pasando de ser unos cientos, a ser miles en todo el mundo en los próximos meses. Surface es parte integral de la estrategia de Windows de Microsoft y la ampliación y mejora de este programa, coincidiendo con el próximo lanzamiento de Windows 10, crea enormes oportunidades para los partners de Microsoft, que también se beneficiarán de las nuevas competencias para Windows 10 y Enterprise Mobility Suite (EMS), que les permitirá diferenciarse y hacer crecer sus negocios. De esta forma Microsoft acalla las críticas de muchos partners y mayoristas que se han quedado al margen de la comercialización de la Surface, hasta ahora restringida a partners corporativos y grandes retailers, pero no al grueso del canal pyme.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado para antes de finales de este año el lanzamiento de E5, una nueva suite empresarial de Office 365 -Office 365 enterprise suite-, que incluye las funcionalidades de colaboración y productividad de Office 365 e incluye notables mejoras e innovaciones, como el nuevo Skype for Business, Cloud PBX y Meeting Broadcast; nuevas capacidades analíticas y de Business Intelligence, Power BI Pro y Delve Organizational Analytics; y nuevas y mejoradas capacidades de seguridad, como eDiscovery, Customer Lockbox y Advanced Threat Protection.

Según la compañía, la suite E5 proporcionará “grandes oportunidades a los partners”, ya que les permitirá construir nuevas ofertas de servicios en torno a la comunicación en tiempo real y el análisis de datos, así como conseguir nuevos clientes gracias a las importantes características de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados