Colt inicia un nuevo rumbo con los partners en franquicia

Con esta figura, que acompañará al canal tradicional con el que venía trabajando la compañía, el proveedor pretende llegar a más clientes pyme y responder, así, a su demanda de servicios gestionados de TI.

Publicado el 08 Nov 2012

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Aunque Colt desarrolló su canal hace tiempo, en los últimos años la compañía ha empezado a trabajar con más énfasis en esta área. Así lo confirma a CHANNEL PARTNERRamón Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa (en la foto), que explica que a la figura de agente con la que han trabajado habitualmente –“y que tan buenos resultados está dando”-, han añadido este año la alternativa de franquicia que “permite aprovechar la marca Colt en formato de reventa”. Una iniciativa que califica como pionera en el mercado B2B. Y es que la apuesta por una nueva red de partners enfranquicia se inició tras la adquisición de ThinkGrid, un proveedor de plataformas en la nube centrado en el sector de la distribución. Mediante esta incorporación, el especialista en telecomunicaciones ha reforzado su capacidad comercial a través de canales indirectos, a la par que ha aumentado sus servicios basados en el cloud que se alojaran en sus CPD en España. “Igualmente, conseguimos un portal y una plataforma de gestión orientados al reseller que reducirá el tiempo de implantación en el mercado y permitirá a nuestros partners suministrar servicios directamente”. Con esta compra, la multinacional añade aproximadamente 300 resellers a su comunidad de socios en toda Europa.

Por otra parte, el directivo confirma en el último año han detectado que sus clientes de pymes venían demandando un tipo de servicios gestionados de TI, respaldados por conectividad de voz y datos robusta. De ahí que hayan decidido apostar por una estrategia complementaria de partners en franquicia. “Si permitimos a los partners en franquicia vender estos productos bajo la marca de Colt, nuestros productos alcanzarán antes el sector de la pyme”. No en vano, se espera que el negocio SMB para servicios gestionados crezca un 15% anualmente durante los próximos años. “Con esta nueva apuesta pretendemos ampliar nuestra oferta Smart Office a clientes pertenecientes a este sector de toda Europa y ampliar la distribución de nuestros servicios de TI y red integrados a toda nuestra red”, desvela el directivo. Esta política representa un nuevo rumbo para la corporación, pues hasta ahora habían comercializado sus servicios y soluciones a través de agentes especializados, con estos partners en franquicia se adentran, como expone Santocildes, “en una red más amplia de resellers de valor añadido”. Y añade: “Además, gracias a esta nueva modalidad de venta podemos aprovechar la estrecha relación de los partners con sus clientes, así como de la experiencia y conocimientos del mercado local para llegar a un número más amplio de clientes”.

En concreto, estos nuevos socios cuentan con total autonomía para ofrecer los servicios de red, comunicación e informática integrados de Smart Office bajo la insignia de Colt. De este modo pueden ofrecer los servicios del especialista en telecomunicaciones junto con sus propias ofertas y crear servicios combinados con soluciones de marca y otras específicas para su clientela. Ellos mismos atenderán directamente a los usuarios, encargándose, incluso, de la gestión de relaciones y la facturación.

Los primeros partners en franquicia ya se han designado en Francia, y en España se acaba de acaba de firmar el primer contrato en esta modalidad con Dispal, proveedor de servicios TIC. “Con la firma de este acuerdo en nuestro país, Colt puede ofrecer a las pymes españolas un servicio integral a través de un solo interlocutor”, concluye Santocildes.

Colt lleva en España desde 1997 y ha estado ampliando progresivamente su cartera de servicios desde entonces. Recientemente han abierto delegaciones en Sevilla, Málaga, Zaragoza y Castellón de la Plana. El área de CCS (Colt Communications Servicies) supone un volumen de facturación dentro del grupo de aproximadamente 1.000 millones de euros, es decir, un 10% de los ingresos de la compañía.

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Cristina Albarrán

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