Trend Micro enmienda errores y se enfoca en el canal de valor

La hoja de ruta de José Battat vuelve a dar protagonismo a su canal de distribución, sobre todo a sus integradores de sistemas de sistemas y partners regionales más comprometidos con el negocio del data center y cloud

Publicado el 29 Nov 2017

José Battat, director general de Trend Micro
José Battat, director general de Trend Micro

José Battat, el director general de Trend Micro en España, quiere reorganizar toda su estrategia de canal y centrarse en sus 20 socios más comprometidos y cualificados. “Nuestro gran error en el pasado fue no haber estado cerca de nuestra cadena de valor del canal y por eso muchos de nuestros partners estaban descontentos”. Desde el pasado mes de junio el nuevo equipo de canal confirmado por Battat se ha propuesto enmendar este error y volver a empoderar a los socios con fuerte vinculación que generan un gran porcentaje de ingresos. “La mayoría de estos distribuidores son grandes integradores de sistemas y partners regionales que están desarrollando proyectos de valor Trend Micro”.

Esta estrategia está asociada a una hoja de ruta de mayor calado dirigida a poner el foco en el valor frente al negocio endpoint que ha disminuido su porcentaje de penetración en relación a las línea de cloud, data center y soluciones APT (hybrid infraestructura protection). “En sólo diez años el negocio de antivirus ha reducido su peso y ahora representa el 62% frente al 38% del área de valor”.

La compañía estaba trabajando con unos 300 distribuidores, pero ahora también va a haber una reorganización de su canal de volumen porque, según Battat, estaba demasiado desordenado. Para atender a los socios de valor hay dos personas de la organización local a los que se suman otros dos profesionales más centrados en los de volumen y que operan desde Cork. El esquema two tier se completa con los mayoristas de valor Arrow y Westcon aunque es previsible que a medio plazo también se produzcan cambios.

Como parte de la nueva estrategia impulsada por José Battat, la plantilla de la compañía en España se ha doblado y el objetivo es seguir incrementando la cifra en el futuro. “Si queremos competir en las grandes ligas debemos tener un equipo en consonancia”. A finales de este ejercicio la subsidiaria tiene previsto experimentar un crecimiento del 20% en la facturación y aumentar hasta el 30% esa cifra en 2018. “El 50% de esa progresión no procede del entorno endpoint sino del data center y la nube”. La compañía de origen taiwanés y con sede en Tokyo sigue teniendo una fuerte adscripción en Asia, que genera el 55% de las ventas aunque gana peso América (29%) y EMEA (16%)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados