HP simplifica su programa de canal Partner One

El fabricante homogeneiza las clasificaciones de socios en todas sus divisiones y crea un esquema de retribuciones que las hacen más previsibles

Publicado el 04 Jul 2013

HP simplifica su programa de canal Partner One

HP ha anunciado mejoras para su programa de canal PartnerOne. Los cambios al programa se harán efectivos el 1 de noviembre de 2013 y básicamente consisten en una simplificación del mismo. Así, el fabricante se centrará en una estructura sencilla que ofrecerá un modelo de compensación predecible y rentable. Esto incluye requisitos de certificación simplificados que abarcan todas las regiones y unidades de negocio de HP, incluyendo HP Enterprise Group, HP Software y HP PPS.

HP enfocará el modelo de compensación de HP PartnerOne en tres áreas clave para ayudar a los partners a incrementar sus ingresos y rentabilidad:

Esquema de compensación alineado con el status del partner.

Ganancias adicionales por crecimiento en nuevo negocio.

Incentivos por la venta de productos y servicios estratégicos.

Estos cambios se suman a las mejoras del Programa de Compensación que se pusieron en marcha en mayo de 2013, cuando HP eliminó el umbral mínimo, permitiendo a los Partners Especialistas empezar a ganar rebates desde la primera venta y dándoles acceso a un potencial ilimitado de ganancias.

Además, la compañía presenta nuevos niveles para los miembros de HP PartnerOne: Platinum, Gold, Silver y Business Partner, que será consistente para todas las unidades de negocio de HP y estará disponible en todas las regiones. Esta nueva estructura ofrece al partner una mejor diferenciación y es más sencilla e intuitiva para los clientes finales. Los partners también encontrarán más sencillo identificar oportunidades y diferenciar sus negocios en el mercado. Como beneficio adicional para los partners, HP promocionará activamente los niveles más altos del partnership en las campañas de marketing para clientes y usuarios finales.

En lo que se refiere al proceso de certificación, HP también lo ha simplificado para facilitar a sus partners la identificación y realización de la formación necesaria para conseguir especializaciones de producto y servicios. Por ejemplo, el número de certificaciones técnicas en HP Enterprise Group se ha reducido de 44 a 22. Las certificaciones técnicas y comerciales de HP están diseñadas para crear expertos a nivel mundial y diseñar las soluciones más avanzadas para ofrecer el nuevo estilo de TI de HP a sus clientes.

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Redacción Channel Partner

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