Fujitsu quiere que sus partners se impliquen más en la venta de soluciones de supercomputación y soluciones para big data. Así lo comentaba recientemente Adriano Galano, director de HPC & Big Data de Fujtisu, en la presentación de resultados de la división que espera duplicar ingresos para el año que ahora comienza. «Queremos consolidar nuestro canal de Select Expert HPC Partners a los que ofreceremos más apoyo y soporte en la preventa y en la cualificación». Actualmente la compañía trabaja con 4 partners especializados y 2 grandes integradores y el objetivo es alcanzar la cifra de 10 partners. Muchos de esos socios trabajan en mercados regionales lo que permitirá a Fujitsu ampliar aún más la cobertura territorial.
Hace ahora un año, la corporación seleccionó a España como uno de los cinco países claves –junto a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania- para impulsar su estrategia en Europa, potenciando las actividades de esta división. Todo esto se ha traducido en nuestro país, en un crecimiento en este área de 9 millones de euros de contratación ya en el pasado año fiscal y once nuevos clientes. «El mercado de la supercomputación no entiende de crisis porque las ventas están creciendo a un ritmo anual del 7%«, asegura Galano, quien también explica que el reto es en España es afianzar su presencia en todos los mercados verticales y afianzar unos ingresos para el presente año de 15 millones de euros.
Los principales puntales de crecimiento serán los sectores financiero, industria y bioinformática y la apuesta por modelos innovadores en el mecado español como el HPC Cloud y el BIg Data Analytics (on premise and PaaS). Asimismo, Fujitsu fortalecerá sus capacidades en servicios –Data Center Optimization, Mantenimiento, etc.- e incrementará su portfolio de productos y soluciones: servidores con coprocesadores Xeon Phi, HPC Cluster Suite, HPC Gateway, FEF.
Entre los logros obtenidos en pasado ejercicio fiscal, destacan la unidad de supercomputación de la Universidad Autónoma de Madrid, que adquirió dos superordenadores Fujitsu con una capacidad de 27 Teraflops y la ampliación de los Servicios de Cálculo Intensivo de la Universidad de Granada, con un cluster de ordenadores que proporcionan un rendimiento cercano a los 40 Teraflops.




