Tech Data lanza a nivel local su negocio de Internet de las cosas

El mayorista se ha aliado al especialista barcelonés Nexiona para dar forma a las soluciones que demande el mercado

Publicado el 19 Jul 2016

Pauli Amat, Tech Data España.
Pauli Amat, Tech Data España.

Lo anunció en el Metic 2016, su reunión con fabricantes y clientes, celebrada en Barcelona a primeros de junio y que congregó a casi 2000 profesionales. Tech Data ya cuenta con un catálogo de tecnologías y herramientas de negocio para facilitar al canal de distribución la venta de soluciones basadas en el Internet de las cosas. Los tiempos mandan, y Tech Data no se podía quedar atrás en uno de los ámbitos que mayor crecimiento experimentará en los próximos años.

“El objetivo es hacemos el nuevo y completo ecosistema de fabricantes de tecnologías IoT sencillo para el partner”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “Y esto lo vamos a conseguir a través de un gran ecosistema de tecnologías y servicios IoT, junto con soluciones diseñadas para sectores concretos, tales como industria 4.0, agricultura, logística o distribución, transporte, comercio, gestión de espacios y otros muchos”. En este ámbito, Tech Data mueve tecnologías de fabricantes como Intel, Cisco, IBM, Microsoft o Dell.

La nueva división de Tech Data está liderada por Alejandro Benito y ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades concretas de producción, calidad y conformidad. El soporte incluye todo el proceso, desde la identificación de la necesidad de negocio hasta la integración, mantenimiento y soporte, pasando por el diseño de la solución, el desarrollo del concepto y su testado.

La nueva división nace ya con una infraestructura consolidada y vertebrada por la plataforma de la empresa especialista Nexiona. En concreto, la solución Miimetiq de Nexiona es lo que se conoce como una “application enablement platform (AEP)”, capaz de capturar y gestionar todos los datos de los diferentes sensores, independientemente de su tipología o formato, y «de una forma segura, fiable, económicamente soportabl», según explica Paulí Amat.

Los planes del mayorista pasan también por seguir aumentando la lista con soluciones de otros fabricantes que aporten valor añadido a dicho portfolio y sus distintos componentes. El nuevo grupo ofrecerá, asimismo, formación para la habilitación de partners y servicios de apoyo para la distribución multicanal a gran escala.

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Redacción Channel Partner

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