GTI muestra su recelo ante la venta directa de Office y Windows 8

Ignacio Sestafe, director de GTI, recrimina a Microsoft que haya comenzado a vender en directo Windows 8 y Office Home 2013

Publicado el 20 Feb 2013

GTI muestra su recelo ante la venta directa de Office y Windows 8

En una entrevista concedida por Ignacio Sestafe a CHANNEL PARTNER el máximo directivo de GTI muestra su descontento por la decisión de Microsoft de comenzar a comercializar Office Home 2013 y Windows 8directamente a través de la web. «Para nosotros, que somos su canal, esta decisión no es una buena noticia«. Sestafe, que además es el presidente de la asociación internacional de partners de Microsoft en España (IAMCP, en sus siglas en inglés), espera que estas decisiones sean aisladas para un fabricante que «desde siempre» ha apostado por el canal de distribución. GTI es uno de los principales mayoristas de Microsoft en España.

En el repaso sobre la evolución de la compañía, Sestafe también asegura que el mayorista especializado en software optimizará su oferta para retail, pyme y gran cuenta y continuará reforzando su oferta cloud para que sus clientes puedan incrementar sus ingresos a través de la venta agregada y el negocio recurrente. En los últimos tiempos GTI ha ido reduciendo el peso del software (65%) e incorporando nuevas líneas de productos de hardware, sobre todo de movilidad, para continuar estando en la cresta de la ola.

Con más de 7.000 clientes activos y 140 personas en plantilla, el directivo se enorgullece de mantener la identidad local y de continuar alentando un modelo de negocio basado en el valor y la apuesta por la rentabilidad. Aunque no niega que la debilidad del mercado les ha afectado e impactado en las áreas de seguridad, “si no se venden PC no se comercializan antivirus” y las comunicaciones, el mayorista fundado por Juan Pablo Rossi hace más de veinte años, ha sabido navegar por las procelosas aguas de la crisis y mantener el tono gracias a su apuesta por nuevos fabricantes como Hitachi, en el área de almacenamiento, Red Hat, en el entorno de software de código abierto o TP-Link, que “va como un tiro” en el frágil escenario de las comunicaciones. Gracias a su sólida apuesta por todos estos fabricantes y por Microsoft, que sigue representando la mitad del negocio, GTI ha conseguido mantener e incluso incrementar ligeramente su cifra de facturación respecto al anterior ejercicio.

Su principal apuesta, no obstante, ha consistido en desarrollar una consistente estrategia en el área de la movilidad basada en comercializar tablets y Ultrabooks de Samsung y Bq y que ahora se amplía con el negocio de telefonía libre, un área que, según Sestafe, ofrece interesantes oportunidades de negocio tras la decisión de las operadoras de dejar de subvencionar la venta de terminales.

Sestafe también se muestra esperanzado con Windows 8 que, según él, constituirá una gran oportunidad para el ecosistema de partners interesado en dar un impulso a las aplicaciones profesionales potentes de alta calidad y con un coste de desarrollo más asequible. «La gran baza de la nueva plataforma operativa de Microsoft es el salto al tablet profesional».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados