Los tiempos difíciles parece que no afectan a MCR, mayorista de capital cien por cien nacional y dirigido por Pedro Quiroga, un profesional con años de experiencia en el mercado que entre sus objetivos cumplidos ha conseguido que coman de su mano compañías de la talla de AMD e Intel.
¿La clave de su éxito? El correcto mix de producto y su liderazgo en un negocio con pocos contendientes, según argumenta el directivo y alma mater de la compañía. Aunque nació como un mayorista especializado en el mercado de la integración, con productos que incluyen desde la placa base hasta los procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes y accesorios, poco a poco han ido añadiendo nuevas líneas -fundamentalmente portátiles y accesorios- dirigidas a atacar el mercado de grandes superficies y canal retail TIC.
  En los últimos dos años la compañía no ha parado de firmar nuevos contratos y ha conseguido incorporar a su portfolio cerca de 35 compañías entre las que incluye por primer fabricante de software, Panda Security, con la que confían abrir una nueva línea de negocio que en el plazo de un año represente el 8% del total de la facturación.
Con un total de 3.500 referencias en su base de clientes, el perfil predominante continúa siendo el de integrador y ensamblador de equipos clónicos para usuario de consumo y pyme que, aunque ha perdido mucho reprise por la competencia feroz del portátil de marca, continúa manteniendo su nicho de mercado y defendiendo su presencia en el mercado. Con todo, el propio Quiroga reconoce que en el negocio de la integración han podido desaparecer un porcentaje alto de compañías especializadas en este mercado.  
El negocio del portátil de marca también constituye una actividad lucrativa para MCR que, además de Samsungm ha añadido dispositivos de Packard Bell y Acer su portafolio de productos. Con más de 150.000 unidades vendidas durante el último año Quiroga reconoce que en los últimos tiempos se están viendo beneficiados por el aumento en el precio medio de los equipos que ha crecido desde los 499 euros a 599 euros.



