Microsoft Dynamics disponible en la “nube” gracias a Aitana

Es el primer “partner” español del fabricante que ofrece este servicio de pago por uso. Los productos de la multinacional ya están disponibles a través de la web www.aitanaondemand.com.

Publicado el 08 Sep 2010

Microsoft Dynamics disponible en la “nube” gracias a Aitana

Durante la Reunión Mundial de Partners de Microsoft, celebrada el pasado mes de julio en Washington D.C., el gigante informático anunció su intención de ayudar a su canal a embarcarse en un modelo de negocio basado en el cloud computing, una transición para la que el fabricante aseguraba estar ya preparado.

Apenas unos meses después de este evento, la compañía anuncia que Aitana ya ha dado este paso requerido a su comunidad de socios al convertirse en el primer partner español en facilitar el catálogo completo de soluciones de la firma disponibles “en la nube”. Desde hoy, este consultor ofrece tanto gestión empresarial con Dynamics ERP (AX y NAV) y de relación de clientes con el CRM, así como herramientas de productividad BPOS, Exchange, SharePoint, LiveMeeting y OCS a través de su plataforma Aitana on demand (www.aitanaondemand.com). Se trata de un nuevo concepto de prestar soluciones de negocio (de manera flexible y adaptada a los requerimientos de cada cliente) sin tener que adquirir licencias, sin precisar infraestructuras propias y pagando sólo por su uso con una cuota mensual asequible. Y disfrutando, además, del mantenimiento o de las actualizaciones pertinentes.
Pedro de Castro, consejero delegado de Aitana, declara al respecto: “Contamos con los servicios necesarios para poner en marcha y gestionar los servicios online de Microsoft, a través de la experiencia de nuestros técnicos de sistemas. En Aitana podemos ayudar a nuestros clientes a planificar sus necesidades, implantar las soluciones, formar a sus usuarios y gestionar sus suscripciones en Microsoft Online Services. Asimismo, les ayudamos a escoger los servicios más adecuados y realizamos, si fuera necesario, los servicios de migración desde sus sistemas actuales. Por supuesto, además les mantendremos al día y les ayudaremos a gestionar sus incidencias”.
Por su lado Jorge Negrete, director de marketing de Microsoft Dynamics, señala, “para nosotros es una satisfacción que partners nuestros como Aitana pongan en marcha iniciativas ambiciosas, como esta, que repercuten en ofrecer un mejor y más especializado servicio a nuestros clientes. “Aitana on demand” va a ser un éxito, porque en un mercado cambiante y complejo como el actual, las soluciones flexibles y escalables son muy apreciadas por los clientes, que quieren además cada vez más ajustar sus costes y pagar por lo que realmente usan”.
Aitana, que forma parte del President’s Club de Microsoft Dynamics que distingue a los principales socios de Microsoft (un 5% del total mundial), cuenta con la certificación SAS70 para su plataforma SaaS, una auditoría de seguridad que pasa por cuarto año consecutivo. Este banco de pruebas, creado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) es ampliamente reconocido, ya que verifica y afirma a través de una auditoría los objetivos y actividades de control de una empresa de servicios. Esto, junto las certificaciones de las soluciones de la multinacional, garantizan al usuario una total seguridad de su servicio on demand.
Éxito probado en clientes
Varias empresas se han decantado ya por esta fórmula de negocio para mantener al día sus sistemas. Este es el caso de la empresa barcelonesa dedicada a la creación, construcción y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, F3F Ibérica, que ha sido una de las pioneras en contratar bajo demanda Microsoft Dynamics NAV 2009 a través de Aitana.
Formada por jóvenes ingenieros y de reciente creación, esta compañía necesitaba rentabilizar la inversión inicial del negocio dedicando los recursos al foco de su empresa por lo que encontró en la propuesta del fabricante una solución ERP que se adapta perfectamente a sus necesidades, y en Aitana, el mejor servicio del partner, con facilidades de pago por uso. Así lo reconoce Fernando Flores, gerente de la firma: “Queríamos una solución integral que creciera con nosotros, apoyando todos nuestros procesos para que nosotros pudiéramos dedicarnos a nuestro negocio. Aitana fue el único proveedor que entendió verdaderamente nuestras necesidades y fue capaz de dar una solución exacta: Pago por uso”.
Sin embargo, no es el único que ha visto las bondades que esta iniciativa puede traer a su organización. T3 Hotels, dedicada a la gestión de hoteles de todas las marcas de referencia del sector, también ha confiado en Microsoft Dynamics NAV 2009 y la oferta “on demand” del integrador por la amplia capacidad de crecimiento y la movilidad que precisaban, ya que la empresa no cuenta con sede central. Sebastián Lodder, project manager de T3 Hotels, explica las necesidades que tenía la empresa y por qué apostó por esta solución: “Necesitábamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que creciera con nosotros, con la mínima inversión posible y obteniendo los resultados que queríamos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados