El mercado recibe a Audema, un nuevo mayorista

Las intenciones de la compañía son posicionarse en tres áreas: seguridad, infraestructura de red y soluciones de rendimiento y optimización de redes.

Publicado el 04 Jul 2006

El mercado recibe a Audema, un nuevo mayorista

El mercado acaba de dar la bienvenida a Audema, un nuevo mayorista formado por profesionales procedentes de otras firmas nacionales como Afina y Mambo. Las intenciones del recién llegado son posicionarse en tres áreas, cada una de las cuales estará dividida, a su vez, en dos subsegmentos: seguridad (perimetral e interna), infraestructura de red (switches y tecnología wireless) y soluciones de rendimiento y optimización de redes (aceleración y balanceo).

En palabras de Borja Moreno, director general de Audema, el objetivo de su compañía es convertirse en el número uno de cada uno de los proveedores que represente. Para ello, el mayorista apostará por un catálogo reducido que permita «respetar cada marca», es decir, contar con un producto por nicho. De este modo, Moreno asegura que el portfolio de su compañía, lejos de convertirse en «un supermercado», estará conformado como mucho por diez fabricantes. Serán proveedores a los que Audema considerará sus propios clientes, ya que les proporcionará «toda la plataforma para desarrollarse en Iberia». No en vano, el responsable de la nueva compañía afirma que dentro de la oferta global del mayorista jugarán un «importante peso» los servicios (técnicos, comerciales, de marketing y de administración) dirigidos tanto a integradores y distribuidores como a los propios fabricantes. De momento, el primer proveedor en incorporarse a este catálogo ha sido Riverbed, que desarrolla soluciones de optimización para redes WAN. Pero Moreno asegura que ya se están cerrando nuevos acuerdos con dos marcas para la parte de seguridad y con otra más para el área de rendimiento.

Una vez que termine de concretar su oferta, Audema pretende contar con una estructura de canal formada por unos 60 integradores capaces de afrontar grandes proyectos. Asimismo, el mayorista se ha propuesto contar con entre uno y tres partners locales por cada área de negocio en las zonas de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia.

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