Zane Ryan abandonó la dirección del mayorista Itway a finales de 2004, y desde ese momento se puso a trabajar en un proyecto que está a punto de ver la luz: Dot Force. La nueva empresa, que será registrada oficialmente la semana que viene, también se dedicará al mayoreo, aunque estará dedicada a promocionar marcas de seguridad que en muchos casos no tienen presencia en nuestro país y que dan respuesta a necesidades muy específicas de las empresas que quieren abordar asuntos como la convergencia de voz y datos o la gestión del tráfico P2P. “Mi socio italiano [la compañía ya opera en el país transalpino] y yo hemos visto hasta 300 fabricantes en este último año y medio y hemos valorado sobre todo aquellas firmas que tuvieran una tecnología propia y muy innovadora”, explica Ryan. El catálogo inicial de Dot Force, que emplea a 4 personas en España, está compuesto por los siguientes nombres: Acunetix (análisis de vulnerabilidades), FaceTime (seguridad en sistemas de mensajería instantánea), Guardian Edge (software de encriptación), Ingate (cortafuegos corporativos), MailVision (soluciones para VoIP con protocolo SIP), Reflex Magnetics (seguridad para redes en grandes organizaciones), Tandberg Data (almacenamiento para pymes), Norman (antivirus), Voltage Security (encriptación) y Safenet (encriptación). Ryan explica que en la mayoría de los casos son tecnologías poco conocidas en España y que no conllevan una implantación costosa en términos económicos. En este sentido, destaca la solución de Acunetix, un software que simula un ataque al sitio web del cliente con el fin de detectar las vulnerabilidades que pueden aprovechar los atacantes para extraer información corporativa. “Es un producto sencillo y muy fácil de instalar”, sentencia el directivo.
Ryan no se atreve todavía a hacer público un objetivo de ventas y pospone cualquier comunicación financiera a enero de 2007. No obstante, sí tiene claro que quiere trabajar con unos 30 integradores de tecnología dirigidos a cuentas medianas y grandes. Para ello ya está estableciendo contactos. Además, para el 22 de junio ya ha programado jornadas de formación con Voltage.


