Media Markt aumenta su facturación un 20% con respecto al año 2005

La gran superficie consigue 1.021 millones de euros en facturación y casi triplica el crecimiento medio del mercado informático.

Publicado el 25 May 2006

Media Markt aumenta su facturación un 20% con respecto al año 2005

El gigante de la distribución minorista Media Markt facturó 1.021 millones de euros en 2005 en España, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior, según informa Europa Press. El crecimiento se sitúa por encima de la media del mercado, que es del 8%, según las últimas indicaciones de la comisión de mayoristas de Asimelec. El grupo germano fundamenta este crecimiento en la “innovadora” estrategia comercial que lleva a cabo y en su presencia geográfica, factores a los que se añaden el buen resultado que está dando la venta de descodificadores de TDT y las televisiones de plasma, entre otros. Además, la demanda de reproductores MP3 y los navegadores GPS se multiplicó por cinco, constituyendo uno de los productos estrella de la gran superficie.

No son buenas noticias para el canal informátco tradicional. En noviembre de 2005 la cadena inauguró un centro en Granada con bastante polémica, ya que los eslóganes elegidos para lanzar la tienda no gustaron a la Federación Granadina de Comercio, que exigió la retirada de los mismos. El principal escollo para los resellers son los bajos precios con los que juega Media Markt, junto con una vasta exposición de producto, que le permite entregar los pedidos en el acto. En el mes de marzo la consultora Context publicaba una encuesta realizada entre resellers de toda Europa en la que se ponía de manifiesto la percepción que los mismos tenían de Media Markt como un enemigo para la distribución de informática en la pyme. De hecho, aproximadamente un 42% de los entrevistados mencionó a la cadena alemana como la primera superficie a tener en cuenta.

Media Markt contaba en 2005 con una plantilla de 4.325 trabajadores en toda España y cerró el pasado ejercicio con cerca de 28 tiendas repartidas por la geografía nacional. En los últimos doce meses la compañía abrió seis nuevos centros y desembarcó en comunidades como la castellano-manchega, la andaluza y la murciana, y la previsión es llegar a los 40 centros en tres años. Esta gran superficie pertenece al conglomerado teutón Metro AG, que facturó el año 2005 la cifra de 55.700 millones de euros, un 4,2% más que en 2004, siendo las divisiones de Cash & Carry y Media Markt las responsables directas de este crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados