A través de este programa, que ya está operativo en Francia, Ingram Micro creará campañas de duración variable y de acuerdo con las necesidades de cada fabricante, y en las mismas los distribuidores podrán canjear ventas por puntos. Estos puntos serán convertibles en un plazo máximo de 18 meses en productos de alta calidad procedente de 44 primeras firmas de electrodomésticos, turismo o ropa. Así los clientes pueden escoger desde productos ready to use y personalizables hasta viajes y gasolina. Cada euro equivale a un punto y los distribuidores han de reunir un importe mínimo de 6.000 puntos para poder optar a un regalo. La campaña “Punto a Punto” actúa como programa paraguas de las distintas iniciativas de ventas emprendidas por los fabricantes con la intermediación del mayorista.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro en España, se hizo eco de la importancia de esta campaña de fidelización recién emprendida y su repercusión en beneficio tanto de clientes como de fabricantes, al tiempo que ofreció unas pinceladas acerca de la buena marcha que atraviesa el negocio del mayorista en España. “Hemos incrementado nuestra cuota de mercado en 3 puntos, y hemos crecido por encima del 21% durante 2005”. Asimismo, Soler, que desveló que su base de clientes ha aumentado un 16% durante 2005, espera que el mayorista crezca el doble que el mercado en este ejercicio [según Asimelec, el negocio mayorista crece a un ritmo aproximado del 8%]. En cuanto al apartado de comercio electrónico, Soler afirmó que el 45% de las transacciones llegaron el año pasado al mayorista por vía electrónica, y su expectativa es que a finales de 2006 llegue a la mitad del total.


