CDC Software ha encargado a su filial española la entrada de la compañía en el mercado húngaro. Será la primera fase de sus planes de expansión en Europa central y del este. La subsidiaria de CDC Software en nuestro país, dirigida por Óscar Pierre, es también responsable del mercado latinoamericano, Europa del sur, África y Oriente Próximo.
La entrada en Hungría se debe al gran potencial de crecimiento del mercado del software en este país. El país centroeuropeo, que tiene una gran situación geográfica, está inmerso en un proceso de modernización de su sector industrial y de las pymes. Asimismo, está abierto a la llegada de inversión internacional y de empresas multinacionales, lo que está propiciando la instalación de nuevas fábricas.
La firma abordará su entrada en centroeuropa mediante acuerdos con compañías locales. Poco a poco formará parte de su accionariado y tendrá la mayoría del capital para convertirlas en filial de la corporación.
Por ello, ya han firmado un con la empresa húngara Trinity Enterprise para desarrollar conjuntamente el mercado de soluciones de gestión empresarial para la industria de proceso y para la gestión de operaciones en planta, con sus gamas Ross Enterprise y CDC Factory, respectivamente.
Actualmente, las áreas de gestión de la compañía, que engloba el sur de Europa, México y Sur América, suponen el 20% del negocio total de la compañía en el mundo. La previsión es que para el año 2012 este porcentaje suponga el 22%.
Según Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y presidente de la subsidiaria española, “la confianza depositada por la corporación en el equipo profesional español es consecuencia directa del éxito alcanzado en estos años en Latinoamérica. El potencial de Hungría y Europa Central y la gran experiencia que tenemos a la hora de abordar la entrada en mercados emergentes nos hacen ser muy optimistas».



