Javier Moreira cuentas sus planes al frente de HP Software

La unidad de Software cuenta para España con 50 distribuidores que son atendidos por los mayoristas Ingram, Tech Data y Diasa.

Publicado el 30 Mar 2011

97352_32

Javier Moreira se incorporó hace apenas dos meses a la plantilla de HP. Desde entonces ocupa el cargo de director general de la unidad de Software para España y Portugal. Desde su nueva posición, reportará a Rafa Brugnini, vicepresidente y manager general de HP Software en EMEA. Moreira sustituye en el cargo a Gonzalo Usandizaga, que el pasado agosto fue nombrado director de HP Software para la regíón GWE (países nórdicos, Austria, Bélgica, Holanda y Suiza).
  El área de software de la multinacional no ha dejado de crecer en los últimos años, con una inversión de 10.000 millones de dólares a lo largo de la década. Esto les ha hecho contar con un portfolio sustentado en tres pilares fundamentales: soluciones para el desarrollo rápido de aplicaciones, soluciones de operación y automatización para entornos e infraestructuras y soluciones para backup y seguridad de los datos, todas ellas encaminadas al ahorro de costes.   Dentro del mercado ibérico, la compañía tiene previsto crecer durante este 2011. Actualmente, HP tiene presencia en el 80% de las empresas que cotizan en el Ibex 35. Su objetivo es ofrecer herramientas para que los CEO puedan gobernar, gestionar y analizar los procesos de la forma más conveniente para sus empresas.   Un apoyo que les permita dar el salto a la nube, ya sea en entornos de cloud pública, privada o híbrida. Según Moreira, HP es el “pegamento” en la estrategia Instant-On Enterprise apara ayudar a los clientes a contar con las mejores soluciones.   En cuanto a la política de canal para España y Portugal, HP ha confirmado que cuenta a día de hoy con 50 partners. Una red de socios que seguirá potenciando y reactivando, y que espera incrementar, siempre que cubran las necesidades geográficas y de especialidad. Asimismo, continuarán colaborando con sus tres mayoristas de confianza: Ingram Micro, Tech Data y Diasa, recientemente adquirida por Arrow.   Moreira también ha hecho referencia a los números de la multinacional en estos primeros meses del año. Durante el primer trimestre HP ha crecido por encima del 5% en todo el mundo, mientras que en España también ha crecido por encima del doble dígito. En el segundo trimestre, que acaba a finales de abril, las expectativas  apuntan a un incremento de dos dígitos de nuevo.   Tras su incorporación, Javier Moreira, ha reconocido estar “muy satisfecho en HP”. Eso sí, también habló de sus años en Microsoft: “He dejado atrás una época muy buena en Microsoft con muchos amigos a los que echaré de menos. Ahora estoy en una compañía con 8.000 empleados en Iberia, lo que viniendo de una de 700 es un salto importante”.       

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2