Intel no sólo quiere ser relacionado con los PC

Intel quiere llevar su dominio a los sistemas embebidos, la electrónica de consumo, la señalética digital o la televisión inteligente. Lo cuenta Norberto Mateos, director de la filial.

Publicado el 20 Oct 2010

Intel no sólo quiere ser relacionado con los PC

  Norberto Mateos, el flamante director general de Intel en España, es un hombre con visión de futuro. Como anterior responsable de la línea de nuevos negocios de la compañía de procesadores, el directivo –entrevistado por CHANNEL PARTNER- tiene claro que la compañía debe ampliar horizontes y extender su esfera de influencia hacia los negocios relacionados con los sistemas embebidos, la electrónica de consumo, la señalética digital y la televisión inteligente.   Y el reto es muy ambicioso: “Se venden 270 millones de PC en el mundo al año y queremos que esa cifra se amplíe hasta los 1.000 millones de dispositivos”. Un bocado muy apetitoso que no quiere descuidar el líder mundial de procesadores.

En el repaso a las cifras del mercado doméstico, Mateos se muestra especialmente satisfecho con la evolución de la facturación que, de acuerdo, a sus propias estimaciones crecerá cerca de un 18% durante el presente ejercicio, un poco menos que el ejercicio anterior. El directivo también quiere quitar hierro al debate en torno a lo que parece una progresiva ralentización en las ventas de netbooks que, según él, no es tal sino fruto de la natural adaptación tras un crecimiento explosivo de más del 1.000 por cien en las primeras etapas del fenómeno. “Ahora está creciendo al mismo ritmo que el resto de familias de portátiles, lo que no era es la etapa anterior”.

Por lo que se refiere a gama de productos, también se mostró orgulloso de la evolución de la familia de procesadores Core i3, i5 e i7 en el mercado español, que han alcanzado una cuota de representación del 65% en el mercado de consumo. “España y Alemania son los países que más rápidamente adoptaron los nuevos procesadores y son los que lideran el mix de producto”.

El directivo también hizo una reflexión acerca del futuro que le depara a los integradores nacionales de PC locales, su principal núcleo de partners y que en los últimos tiempos han visto como las grandes marcas han ganado la batalla frente al portátil. “Los integradores deben buscar nuevas actividades en el desarrollo de aplicaciones verticales desarrolladas para los netbooks y portátiles y también para los nuevos dispositivos, tales como tablets, e-readers o pizarras digitales”. La compañía trabaja con tres mayoristas en España: MCR, Tech Data y Microtrónica, a través de los que compran sus 1.500 integradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados