La mitad de los beneficios de IBM provendrán del software en 2015

La compañía centrará sus inversiones en los próximos años en áreas como cloud computing, Web 2.0, Internet en 3D, virtualización, RFID o eficiencia energética.

Publicado el 15 Oct 2010

La mitad de los beneficios de IBM provendrán del software en 2015

IBM celebró en Madrid su Congreso de Software 2010 para dar a conocer sus últimas novedades y soluciones tecnológicas que ayudan a construir un planeta más inteligente. La jornada fue inaugurada por Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y contó con la participación de Aurelio Sánchez Ricart, director de la división de Software de IBM. También participó como ponente invitado Eduardo Punset, escritor, economista y divulgador científico. Pero lo más importante del evento fueron los detalles que sobre la estrategia futura de la compañía dejaron caer los ponentes. Así, la división de software de IBM, que en 2009 un total de 21.400 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor compañía de software del mundo por facturación, ha logrado triplicar sus beneficios antes de impuestos en la última década, hasta alcanzar los 8.100 millones de dólares en el último fiscal. Además, en los próximos años el software continuará desarrollando un papel fundamental en la compañía como un elemento clave de crecimiento de la compañía. Así, IBM espera que en 2015, el 49% de su beneficio proceda de la división de software. IBM está presente en casi todos los ámbitos de mercados, desde el middleware y las bases de datos relacionales, hasta los procesos transaccionales en la web o las nuevas funcionalidades de redes sociales para empresas. Lo único que hoy falta a IBM es un potente catálogo de soluciones de gestión del negocio (ERP), algo con lo que sí cuenta su gran competidor: Oracle. El esfuerzo de IBM por la innovación y por la ampliación y mejora de su cartera de productos, se complementa además con una fuerte política de adquisiciones. En este sentido, desde 1995, IBM ha adquirido unas 80 compañías, incluyendo tres de sus principales marcas, Lotus, Tivoli y Rational. IBM tiene previsto continuar con esta política de adquisiciones durante los próximos años. Concretamente, estima que invertirá unos 20.000 millones de dólares en compras de empresas hasta 2015.

Las áreas estratégicas donde se va a centrar la inversión futura de la compañía son cloud computing, BAO, Web 2.0, Internet en 3D, virtualización, plataformas de redes sociales, RFID y tecnologías de eficiencia energética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados