Los partners siguen dando la espalda a Oracle OpenWorld

Sólo tres compañías españolas han acudido a la cita de San Francisco, mientras que desde Portugal se han desplazado una veintena.

Publicado el 21 Sep 2010

Los partners siguen dando la espalda a Oracle OpenWorld

PorJuan Cabrera (San Francisco).

Fue un problema en la pasada edición de OpenWorld y lo vuelve a ser en esta. España acude con pocos clientes y partners al mayor evento que organiza Oracle en todo el mundo. Sólo Everis, Indra y Capgemini han mandado a algún empleado a conocer de primera mano cuáles son los planes de una de las compañías clave de la informática corporativa en la actualidad.

El dato contrasta con el del vecino Portugal. Y es que hasta una veintena de consultoras e integradores de tecnologías del país luso se han desplazado a San Francisco. El esfuerzo es grande, sobre todo si se tiene en cuenta que es el partner el que corre con la mayor parte de los gastos asociados al viaje.

En cuanto a los clientes,hasta 19 empresas españolas, casi siempre grandes cuentas, están presentes enOpenWorld. Los hay de muy variados sectores, desde operadoras como Telefónica, Euskaltel y Orange, a entidades financieras y aseguradoras como Bankinter, Cetelem y Mapfre, pasando por firmas de distribución como Mercadona o entidades deportivas como el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la representación aquí también es escasa, toda vez que desde Holanda, donde el sector TI es la mitad del español, han acudido más de cien profesionales.

Al partner y al cliente español le sigue costando mucho desplazar a su personal a este tipo de eventos, a pesar de que, en muchos casos, es la mejor manera de formarle, tenerle a la última y hacer networking (casi siempre estos eventos provocan el contacto profesional).

Esta escasa representación, en cualquier caso, no se justifica si se echa un vistazo a los parámetros que ha alcanzado el gigante de las bases de datos en España. Y es que la filial local reporta ventas de tecnología por un valor superior a los 300 millones de euros al año, emplea a alrededor de un millar de empleados y cuenta con una base de socios comerciales de unas 400 compañías. Demasiado para lo poco que se les ve por San Francisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados