En respuesta al compromiso de promover la renovación completa de su línea de servidores, Fujitsu acaba de presentar su nuevo servidor Primergy RX900 S1, un equipo basado en el procesador X86 de Intel y destinado a entornos de misión crítica, áreas de virtualización a gran escala y perfectamente adaptados a los data center. Con estos servidores, la firma quiere poner una pica en Flandes y competir con máquinas RISC propietarias de gama baja en entornos donde se requiera mayor flexiblidad. Aunque las máquinas de cuatro a ocho procesadores todavía representan un exiguo 5% del mercado total de servidores, es previsible que ese porcentaje crezca en el futuro como consecuencia de la estandarización de las máquinas.
Para Sergio Reiter, product manager de Primergy en Fujitsu, el lanzamiento de esta nueva línea de equipos, va a representar una buena oportunidad de negocio para los 15 partnersque comercializan soluciones de misión crítica de Fujitsu y que generan el 10% del total del negocio. “Está claro que subyace una enorme oportunidad de negocio para los socios interesados en trabajar con nosotros en este mercado donde la cuota de mercado de Fujitsu todavía representa un 6% del total”.
Para el directivo la apuesta por la innovación y el diseño sigue siendo crucial en un momento económico tan complicado como el actual. El nuevo RX900 aporta la máxima escalabilidad gracias a la incorporación de la tecnología Intel y sus procesadores Xeon serie 7500 de hasta 8 núcleos. Incorpora una memoria superior a los 1024 Gb, que en el futuro podrán convertirse en 2 Teras. Por otro lado, los rendimientos del nuevo RX900 son máximos y equivalen a los servidores Unix de gama alta, de ahí que sea un equipo especialmente diseñado para organizaciones que precisen una gran fiabilidad y escalabilidad en sus entornos críticos, así como un gran crecimiento en su data center.



