Stupid pigs!!!

Mónica Hidalgo, directora de CHANNEL PARTNER

Publicado el 06 Jul 2010

Stupid pigs!!!

Esta frase no es ninguna descalificación aunque lo parezca, como todo el mundo sabe. PIGS tan sólo es el acrónimo peyorativo con el que medios financieros anglosajones se refieren al grupo de países del sur de la Unión Europea: P (Portugal), G (Grecia) y S (Spain, España), junto a I Irlanda.   Estos países tienen en común graves problemas económicos derivados de su alto déficit, desempleo, reducida productividad, endeudamiento y altos niveles de contracción económica que, por cierto, no difieren excesivamente de los que arrastran algunos países del G-8 pero que, curiosamente, hablan en inglés.
Con STUPID – que engloba a España, Turquía, Reino Unido, Portugal, Italia y Dubai (¿?)- pasa otro tanto de lo mismo, aunque en esta ocasión incluye un estado tan, tan periférico que no está ni en Europa. Se preguntarán a cuento de qué viene todo esto, máxime en un editorial de una publicación especializada en el sector español de distribución TIC. Pues viene a colación de que muchos partners TIC, como empresas pertenecientes a una economía endeudada y en bancarrota, serán estúpidos y cerdos pero trabajan como ídem para intentar salvar una coyuntura adversa y poder mantenerse al flote ante el zarpazo de la crisis.   Para ello son capaces de reinventarse a sí mismos y buscar nuevas parcelas de desarrollo de negocio que les permitan sobrevivir y readaptarse a las nuevas circunstancias del mecado. Es lo que han hecho muchos pequeños retailers independientes que se han asociado a cadenas de franquicias o centrales de compra en un movimiento arriesgado pero inteligente y que a muchos, como pudimos comprobar en la pasada edición de Medpi –el salón del retail TIC-, les está dando buenos resultados.    Hay otros, como las cadenas de electro, tanto de línea blanca como marrón, que tímidamente están comenzando a vender informática y dispositivos de comunicaciones, telefonía y multimedia y que, de esta forma, se están convirtiendo en nuevo objeto del deseo de mayoristas y fabricantes, conscientes de su valor como amplios conocedores de sus dominios locales.   En el mundo del valor sucede otro tanto de lo mismo ya que los partners no sólo son cada vez más conscientes de la especialización, sino que son capaces de cualificarse en nuevos territorios hasta ahora inexplorados pero con enormes posibilidades de crecimiento. Es lo que está ocurriendo con los integradores de sistemas especializados en la virtualización de servidores y que comienzan a observar las posibilidades de integrar también procedimientos de seguridad.   Asimismo los partners de comunicaciones empiezan a ver el intríngulis al nuevo centro de datos dinámico en el que pueden cohabitar – en franca armonía- con los integradores de almacenamiento y de recuperación ante desastres. Y así, hasta el infinito. Lo dicho, pigs sí pero no stupids. ¡Pasen un buen verano!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados