E vero o non e vero?

MONICA HIDALGO.- Toda esta historia de las agencias de calificación recuerda un poco a la historia de la infalibilidad del Papa y su decisión hace años de cargarse de un plumazo el infierno.

Publicado el 04 May 2010

E vero o non e vero?

Hasta entonces todos habíamos tenido claro que existía un infierno al que irían las personas malas (¿?) y que las buenas subirían raudas al cielo donde compartirían el descanso eterno con las almas puras y sin mancha que no habían cometido pecado alguno. El purgatorio era un lugar donde permanecían en tránsito los pecadores arrepentidos y atormentados y con posibilidad de ser redimidos tras un periodo de espera prudencial.

El limbo era un lugar del que apenas se conocía nada y al que parece que ascendían los infantes sin bautizar y las almas perdidas o en pena que, como su propio nombre indica, no tenían muy claro donde recalar. Pues bien, toda esta teoría expuesta y reconocida por los padres de la Iglesia Católica durante siglos cambió de la noche a la mañana en virtud de un edicto dictado por el Santo Padre Juan Pablo II que decidió reinterpretar la historia cargándose de un plumazo el infierno como tal. Como lo oyen, sin mediar concilio ecuménico alguno el averno cerraba sus puertas. Finito, no da más. Pero oigan, ¿es que hay derecho? El caso es que debido a la infalibilidad del Santo Padre nadie pudo hacer objeción alguna así que todos tuvimos que decir amén.

Trasladado al terreno que nos ocupa, me pregunto qué pasará si la infalible Standard’s & Poor’s decide volver a conceder la triple A –esperemos que así sea- a España tras haber decidido desposeerla de tan preciada valoración y con ello hundido las previsiones más optimistas. ¿Diremos todos amén?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Canales

Artículos relacionados