Azlan, la división de valor de Tech Data, ha aprovechado la celebración de Siti-Aslan para dar a conocer nuevos cambios en su estructura organizativa que han implicado la constitución de una nueva unidad de negocio dirigida a desarrollar el negocio de Cisco y Avaya, así como la reestructuración de la división de servicios profesionales en la que, a partir de ahora también se integra todo el negocio de software corporativo. La división se completa con las unidades de negocio de HP, IBM y networking y seguridad.
Según Santiago Méndez, director de Azlan, el reto de la nueva unidad de Cisco es desarrollar el negocio de valor asociado a la tecnología de los centros de proceso de datos de este fabricante y alcanzar el millón de dólares de facturación en el plazo del próximo año, una cifra que supondrá el 10% del negocio de Cisco en Tech Data.   Actualmente quince partners corporativos de la compañía ya están desarrollando proyectos asociados a tecnología de data center de Cisco y el objetivo es incrementar esa cifra con socios que trabajan en la mediana empresa.
El segundo mayorista de España trabaja con un total de 1.125 socios que compran soluciones tradicionales de Cisco y que constituye el principal semillero donde reclutar distribuidores para la comercialización de soluciones data center.
Como explica David Sánchez, product manager de la división data center de Cisco, “hay una gran oportunidad de mercado porque tenemos recursos nuevos y creemos que Cisco va a ser uno de los jugadores clave del negocio de data center 3.0, aquel que surge de la evolución del mainframe, arquitectura cliente/servidor y ahora mismo virtualización” .



