ConZumo.com busca distribuidores tradicionales

El portal virtual de consumibles compatibles ratificará acuerdos con 100 retailers y espera alcanzar una facturación de 3 millones de euros a finales de 2008.

Publicado el 27 Nov 2007

ConZumo.com busca distribuidores tradicionales

El portal virtual ConZumo.com, especializado en la venta de cartuchos y tóneres compatibles ha desvelado su intención de ratificar acuerdos con tiendas tradicionales de consumibles con el fin de dar respuesta a las demandas de sus clientes. La compañía española que atesora ya una base de 6.000 clientes, un 80% de los cuales son empresas, ha tomado esta decisión para llegar a nuevos usuarios que todavía desconfían de la venta electrónica a través de Internet. Como explica Eduardo Sánchez, director general, actualmente ya han suscrito contratos con 10 tiendas del territorio nacional y el objetivo es alcanzar los 100 puntos de venta en el plazo de los próximos doce meses. El perfil de distribuidor seleccionado es el pequeño retailer de consumibles que compite con las grandes franquicias como Carlin y Folders, con los que tampoco descartan ratificar acuerdos un poco más adelante.

Aunque el e-tailer comercializa consumibles originales, su principal fuente de ingresos es la venta de cartuchos compatibles propios y remanufacturados que representa el 90% de la facturación y alcanzará los 3 millones de euros a finales de 2008. La firma vende unos 2.000 cartuchos mensuales y con estos nuevos contratos quiere incrementar considerablemente esta cifra. Para Niklas Gustafson, presidente de la compañía, el proceso de trasladar un modelo de negocio virtual exitoso al escenario tradicional más habitual que la fórmula contraria. “Se está generalizando la fórmula del clicks a bricks, frente al modelo contrario”. Entre sus retos a medio plazo también está el desarrollo de planes para la recogida de cartuchos de sus clientes. Según afirman los directivos de la empresa, el negocio de cartuchos compatibles todavía no ha despegado en España debido a las reticencias de los usuarios por una tecnología que “goza de muy mala prensa”, pese a las ventajas que incorpora. ConZumo.com, que ofrece una garantía de cinco años en sus productos, ofrece la posibilidad de ahorrar entre un 20% y un 75% en grandes volúmenes de compras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados