Reed Exhibitions, organizador del Club de Negocios IT Partners, ha decidido aplazar la celebración del salón profesional debido al enorme retraso en el desarrollo y la implantación de la plataforma virtual ideada para facilitar el contacto entre profesionales del sector. Vivian Federmann, directora del evento, asume su responsabilidad en este pequeño fracaso y reconoce que la organización fue excesivamente optimista en relación a los plazos de desarrollo y ejecución del proyecto. “Confiamos el desarrollo de la plataforma a una tercera empresa con la que trabajamos de forma exitosa en Francia, pero que aquí no ha cumplido con los plazos de entrega”. La idea ahora es retrasar un año la celebración del salón para que dé tiempo a no sólo a desarrollar la plataforma sino también a establecer relaciones y facilitar el contacto entre proveedores y partners. “Queremos que en el plazo de los próximos cuatro meses la compañía contratada pueda desarrollar la plataforma para que empiece a funcionar en febrero de 2008 y que se puedan iniciar los contactos profesionales a lo largo del año que viene”, asegura Federman quien también manifiesta que distintos fabricantes y mayoristas ya habían mostrado su interés en participar en la iniciativa.
La iniciativa Club de Negocios IT Partners nació con la idea de favorecer el contacto entre al menos 3.000 profesionales del sector interesados en establecer relaciones comerciales con proveedores a través de un club restringido. Con la inscripción en la página web del salón de negocios, el partner TIC -desde tiendas a grandes integradores, con la excepción de los retailers– podría tener acceso directo al proveedor y también a su cartera de productos e información sobre su estrategia comercial y de servicios. El broche de oro de esta iniciativa lo pondría la celebración del salón en sí mismo en el que estaba previsto que participaran al menos 80 firmas proveedoras que serían visitadas por unos 4.000 profesionales de la distribución. Además, los distribuidores que acudieran a Madrid podrían asistir a talleres y ponencias sobre temas relacionados con la distribución de productos y la comercialización de servicios IT. Reed Exhibitions, que también celebra en España el salón para el profesional de consumo Medpi, ha desarrollado este club de negocios en Francia donde funciona con gran éxito.



