Como ya viene siendo casi una tradición, la subsidiaria española de Enterasys ha vuelto a rondar el record en la nueva cifra de crecimiento correspondiente al primer trimestre del año. De hecho, la oficina española ha conseguido en el inicio de 2007 doblar el registro de media obtenido por la corporación en el sur de Europa. Así, mientras Enterasys ha conseguido incrementar sus ingresos un 16% en toda la región sur, la filial española lo ha hecho en un 33%, colocándose en el grupo de cabeza en el continente. Como ha explicado Juan José Martínez Pagán, vicepresidente de Enterasys para el sur de Europa, en la consecución de estos buenos resultados han tenido mucho que ver los proyectos desplegados por la compañía en nuevos clientes, tal es el caso del Aeropuerto de Bilbao, Gamesa Eólica o los ayuntamientos de A Coruña, Santander, Lugo e Irún.
Tras la reciente marcha de Carlos Delso, la subsidiaria sigue en pleno proceso de selección de un nuevo candidato que asuma la dirección de la compañía. En este sentido, Martínez Pagán, que está llevando las riendas del negocio de manera temporal, ha señalado que su deseo es que este nombramiento se produzca el próximo trimestre. La firma ha acometido un proceso de reorganización por el cual Javier Jiménez, hasta ahora responsable local de canal, asumirá esta misma función pero para todo el sur de Europa, eliminándose tal cargo en la filial española. Además, Carlos Céspedes dirigirá la oficina de Barcelona y asumirá el negocio en la zona este. Antonio Onís queda como responsable de los mercados verticales de industria y servicios y de la zona sur de España, mientras que Carlos Fernández se encargará de transportes, Administración y la zona norte. Por último, Jorge Fernández es el nuevo director técnico en sustitución de Francisco García, que ahora desempeña el cargo para toda la región sur.
Por último, Entersasys ha presentado su nueva solución Virtual Datacenter, que consiste en una oferta de infraestructura de red específicamente pensada para aquellos centros de datos que están volcados en dar servicios de virtualización y SOA.


