Intel y Red Hat han presentado una iniciativa para distribuidores que permitirá a los miembros del programa Intel Channel Partner certificar rápidamente que sus soluciones están preparadas para trabajar con el software de Red Hat. Global Channel Acceleration pretende eliminar los altos costes producidos por los largos procesos de certificación que tienen que cumplir los revendedores para poder acceder a la venta de soluciones del fabricante de Linux.
Aunque el programa es gratuito, el partner interesado debe inscribirse en las iniciativas Intel Enterprise Server Acceleration Alliance (ESAA) y Red Hat Ready. ESSA facilita a sus integrantes acceso a las guías de soluciones oficiales, necesarias para desarrollar soluciones de software y hardware personalizadas. Por su parte, Red Hat Ready incluye la designación como Red Hat Business Partner, con la que los resellers pueden usar el logo de socio Red Hat, así como disponer de acceso a una amplia gama de servicios de formación y de soporte preventa.
El mundo Linux está pisando fuerte. Una prueba de ello son los constantes acuerdos entre los gigantes de la informática como HP, IBM o la propia Intel con los proveedores de estos sistemas operativos, que para muchas compañías suponen una alternativa válida a la omnipresente Microsoft. Incluso la compañía de Bill Gates ha llegado recientemente a un acuerdo con Novell por el que sus socios podrán revender el sistema operativo SuSE Linux del fabricante norteamericano, así como proporcionar soporte para garantizar la interoperatividad con Windows Server.


