Crece el número de usuarios de Internet en España hasta casi la mitad de la población

Las consultas de buscadores, correo electrónico y noticias son ya mayoritarias. Sin embargo, sigue sin despegar el comercio electrónico, mientras que la videoconferencia y la formación ‘on line’ son todavía rarezas.

Publicado el 12 May 2006

Crece el número de usuarios de Internet en España hasta casi la mitad de la población

La entidad pública Red.es ha hecho público los resultados de su informe “Uso y perfil de usuarios de Internet en España”. La principal conclusión que muestra el estudio es que el número de usuarios de la red en España ha alcanzado el 48% de la población total (algo más de 20 millones de personas). Por sexos, son los hombres los que más uso hacen de la red (50,5%), ligeramente por delante de las mujeres (45,1%). En cuestión de edades, son los más jóvenes (15 a 24 años) los que más navegan por el ciberespacio, ya que totalizan el 80% de los internautas.

En lo que se refiere al uso de Internet, 7 de cada 10 encuestados reconocieron que usaron la red en el último año. Además, dejaron claro que se conectan mayoritariamente desde el hogar y después desde el lugar de trabajo. La actividad a la que más tiempo dedican los usuarios es a usar un buscador (72%), seguido por el correo electrónico (68%) y la consulta de noticias (53%). El informe también demuestra que las actividades menos desarrolladas fueron la compra a través de Internet, los cursos de formación y la videoconferencia.

Por último, las actividades que más crecen son las de mensajería instantánea (6%) y la reserva de vacaciones, billetes y noches de hotel (5%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados