Crece el número de usuarios de Internet en España hasta casi la mitad de la población

Las consultas de buscadores, correo electrónico y noticias son ya mayoritarias. Sin embargo, sigue sin despegar el comercio electrónico, mientras que la videoconferencia y la formación ‘on line’ son todavía rarezas.

Publicado el 12 May 2006

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Crece el número de usuarios de Internet en España hasta casi la mitad de la población

La entidad pública Red.es ha hecho público los resultados de su informe “Uso y perfil de usuarios de Internet en España”. La principal conclusión que muestra el estudio es que el número de usuarios de la red en España ha alcanzado el 48% de la población total (algo más de 20 millones de personas). Por sexos, son los hombres los que más uso hacen de la red (50,5%), ligeramente por delante de las mujeres (45,1%). En cuestión de edades, son los más jóvenes (15 a 24 años) los que más navegan por el ciberespacio, ya que totalizan el 80% de los internautas.

En lo que se refiere al uso de Internet, 7 de cada 10 encuestados reconocieron que usaron la red en el último año. Además, dejaron claro que se conectan mayoritariamente desde el hogar y después desde el lugar de trabajo. La actividad a la que más tiempo dedican los usuarios es a usar un buscador (72%), seguido por el correo electrónico (68%) y la consulta de noticias (53%). El informe también demuestra que las actividades menos desarrolladas fueron la compra a través de Internet, los cursos de formación y la videoconferencia.

Por último, las actividades que más crecen son las de mensajería instantánea (6%) y la reserva de vacaciones, billetes y noches de hotel (5%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados