La compañía de Redmon argumenta, en una nota hecha pública el día 22, que la decisión de la CE de multarla es injusta y no está justificada. Según la empresa de Bill Gates la CE ha adoptado una decisión sobre la documentación facilitada sin haberla leído o revisado. Además, adelanta que impugnarán la resolución adoptada hasta donde les permita la legislación de la UE. Esta decisión amenazaba a Microsoft con una multa diaria de 2 millones de euros si no proporcionaba toda la información requerida por la Comisión.
En la misma nota se hace hincapié en que Microsoft ha cumplido escrupulosamente con todas las peticiones de la CE. Lanzó una versión de su sistema operativo Windows sin el reproductor Media Player, pagó una multa de 497 millones de euros y han posibilitado el acceso a parte de la tecnología creada por la compañía para garantizar la compatibilidad de los productos de otros competidores. Añaden que cada vez que cumplen con una decisión de la Comisión, la misma eleva sus peticiones y exige nuevos cambios.
Algo que preocupa sobremanera a la compañía de Bill Gates es la petición de que el interior del sistema operativo Windows tiene que ser documentado y licenciado. Microsoft cree que esto puede dar origen a clones de partes del SO y explica “la Comisión confunde el acceso al código fuente con el acceso a los mecanismo internos”.


