Afina creció un 32% en el primer semestre de 2005

El mayorista acaba de firmar un acuerdo para distribuir los appliances de seguridad del fabricante israelí-americano PineApp. El objetivo de la compañía es certificar a 50 distribuidores en estas soluciones en los próximos doce meses.

Publicado el 14 Sep 2005

Afina creció un 32% en el primer semestre de 2005

Ente enero y junio, las ventas de Afina crecieron un 32%, un porcentaje del que la multinacional española se muestra «francamente orgullosa», según apunta su director general, Agustín Janer, puesto que ha superado con creces sus expectativas. No en vano, el objetivo que la compañía se ha marcado para 2005 es crecer un 20%. Durante el primer semestre de 2005, todas las divisiones de Afina crecieron, especialmente el área de seguridad, que según Janer sigue siendo «el motor» de la compañía, y los servicios (sobre todo los de formación y soporte), de donde procede el 25% del beneficio bruto del grupo.

Por regiones, la facturación de Afina creció un 21% en Europa, mientras que en Latinoamérica (donde acaba de completar su cobertura con una nueva oficina en Brasil) las ventas se incrementaron un 57%. De momento, Europa sigue acaparando la mayor parte de la facturación, un 60%, aunque según apunta Pedro Galatas, director de estrategia y fundador de Afina, las intenciones del mayorista son que para 2007 los dos mercados se equilibren.

Por lo que respecta a su expansión internacional, en este periodo la compañía ha experimentado avances en el mercado francés, donde ha firmado acuerdos con nuevos proveedores y ha cambiado definitivamente el nombre de Idepro por el de Afina Francia.

Por otro lado, el mayorista ha firmado un acuerdo para distribuir en España, Francia y Portugal los appliances de PineApp, una compañía israelí-americana especializada en la seguridad en el correo electrónico. Se trata de productos pensados para las medianas y grandes empresas y que no presentan coste por usuario, por lo que su precio puede ser una ventaja competitiva frente a otro tipo de soluciones. El objetivo de Afina es certificar en PineApp a unos 50 distribuidores durante los próximos doce meses. Según Galatas, los partners que apuesten por este nuevo catálogo, con el que el mayorista espera facturar un millón de euros en los próximos 18 meses, no tienen que estar necesariamente especializados en seguridad.

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Redacción Channel Partner

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