El grupo de fotografía Eastman Kodak ha registrado unas pérdidas de 108 millones de euros en el primer trimestre de 2005, frente a los beneficios de 16 millones de euros que cosechó en el mismo periodo de 2004. Estas cifras son el resultado del retroceso de sus actividades en el ámbito de la fotografía tradicional y de los costes de reestructuración que está llevando a cabo la compañía. En el primer trimestre, la facturación de Kodak fue de 2.164 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% respecto al año anterior. Además, entre enero y marzo, las pérdidas operativas del grupo fueron de 109 millones de euros, frente a los 6 millones de euros de 2004. La transición de la fotografía y la impresión tradicional hacia la digital, además de situar a la compañía en números rojos, supondrá el cierre de un tercio de sus fábricas y el despido de 15.000 empleados hasta 2006.
El volumen de negocio de sus actividades de fotografía tradicional, donde se incluyen películas para profesionales y aficionados y pilas para cámaras fotográficas, cayó un 28% en el primer trimestre de 2005 respecto al mismo periodo de 2004. Mientras tanto, los ingresos del área de fotografía digital subieron un 24%, lo que no fue suficiente para compensar las pérdidas registradas en la fotografía tradicional.
La previsión de la compañía estadounidense para 2005 es obtener ganancias antes de cargos de entre 2,6 y 2,9 dólares. Los cálculos sobre los beneficios netos aún no han sido facilitados puesto que Kodak no conoce el alcance de los costos derivados de su reestructuración.
La revolución en el mundo de la fotografía lastra los resultados de Kodak, que pierde 108 millones en 1Q
La apuesta del grupo estadounidense por la tecnología digital supondrá el cierre de un tercio de sus fábricas y el despido de 15.000 empleados hasta 2006.
Publicado el 25 Abr 2005

Temas
Canales

