HP cierra su primer trimestre fiscal con un crecimiento del 10% en ventas

Los ingresos del fabricante americano fueron de 21.500 millones de dólares

Publicado el 17 Feb 2005

HP cierra su primer trimestre fiscal con un crecimiento del 10% en ventas

Inmersa en constantes cambios desde que uniera las divisiones de impresión y PC, y cuando aún está reciente la noticia de la marcha forzada de su CEO, Carly Fiorina, HP ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de su presente año fiscal, que cerró el pasado 31 de diciembre. La facturación global del fabricante ha sido de 21.500 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, lo cual se corresponde con unos beneficios de 1.300 millones de dólares. El mayor margen operativo se ha dado en imagen en impresión, donde la multinacional ha conseguido un 15,4%, frente al más bajo, un 1,8%, en almacenamiento y servidores.

La mayor parte de la facturación de HP se ha originado en EMEA (9.300 millones, lo que supone un crecimiento del 12%), seguida de las ventas en América (8.900 millones, con un incremento del 6%) y por último de la región de Asia y el Pacífico (donde el crecimiento ha sido del 15% con unos ingresos de 3.300 millones de dólares).

El grupo de imagen y sistemas personales, recientemente compuesto, ha sido el más rentable con unos ingresos de 12.900 millones de dólares (6.900 procedentes de sistemas personales y el resto de imagen e impresión) un 7% mayores que las ventas conjuntas de impresión y PC en el mismo periodo de 2004.

El fabricante, ya sin Fiorina al frente, estima que la marcha de su negocio siga siendo positiva y los ingresos de su segundo trimestre fiscal se sitúen entre los 21.200 y los 21.600 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados