El número de líneas de ADSL creció un 57% en 2004

El impulso del ejercicio del último mes del año ha hecho que las conexiones de banda anda superen la cifra de 2,6 millones.

Publicado el 11 Ene 2005

El número de líneas de ADSL creció un 57% en 2004

El aumento en el número de líneas ADSL en España durante los últimos meses (en noviembre hubo un registro de 125.000 nuevas altas y en diciembre de 120.000) ha hecho que el año se cierre con más de 2.600.000 conexiones, provocando un aumento del 57% con respecto al ejercicio anterior, 950.000 clientes más. Con éstos datos, la tecnología ADSL se consolida como la favorita de los españoles para acceder a Internet a través de banda ancha, a pesar de que solo uno de cada cuatro internautas dispone de alta velocidad. Del total acumulado, 2,49 millones de conexiones corresponden a la tecnología ADSL de Telefónica, de manera directa o como mayorista del servicio a otras operadoras.

La duplicación de la velocidad estándar de navegación sin modificar el precio de las tarifas y una mayor actividad en el proceso de desagregación del bucle protagonizado por operadoras como Tiscali, Wanadoo o Jazztel, entre otras, han sido las causas de este aumento en el alta de nuevos usuarios del servicio. En 2004 también se ha incorporado la tecnología Wi-Fi a la gama de productos ADSL, junto con la aparición de nuevas ofertas que combinan Internet y llamadas telefónicas en una sola factura.

Los competidores de Telefónica también se han unido a la política de la reducción de precios y el lanzamiento de nuevas ofertas, alcanzando la cifra de 100.000 conexiones, lo que ha conseguido que el negocio de la banda ancha se dinamice. En la expansión del ADSL, Telefónica ha comprometido inversiones de 3.000 millones de euros que se sumarán a los 2.000 millones que desde el 2000 ha invertido en infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados