Sin olvidar la fortaleza del euro frente al dólar y su incidencia en la cuenta de resultados de aquellas compañías que facturan en la moneda norteamericana, se puede decir que el primer trimestre fiscal del año ha sido muy positivo para Ingram Micro. La compañía ha cosechado unas ventas de 6.280 millones de dólares, registrando un crecimiento del 15 por ciento, a lo que la situación de la moneda única ha contribuido en un 6 por ciento, aproximadamente. El beneficio neto de la firma mayorista también ha experimentado una enorme subida, tal y como indica la diferencia entre los 37,6 millones de dólares ingresados este año y los 10,1 generados en 2003. Claro que también hay que tener en cuenta que esta última cifra habría sido de más del doble si Ingram Micro no hubiera puesto en marcha el año pasado un programa de reducción de costes con el fin de mejorar su rentabilidad.
Europa sigue siendo el mercado en el que mejores resultados está obteniendo la firma de Kent Foster, cuya responsabilidad en nuestro país recae en Dominique Meyer. En estos tres primeros meses, Ingram Micro ha visto subir sus ventas en el Viejo Continente un 35 por ciento (la debilidad del dólar frente al euro ha contribuido en un 18 por ciento). Con 2.610 millones de dólares, el negocio de la compañía en Europa ya supone el 42 por ciento de las ventas mundiales. EEUU representa un 44 por ciento tras registrar un crecimiento plano en este primer trimestre.


