Los 440 millones de euros facturados por Memory Set durante 2003 suponen un crecimiento cercano al 20 por ciento para este mayorista. De esta manera, el mayorista de Zaragoza se consolida en la élite del canal español y alcanza un nivel de negocio por el estilo del de Tech Data e Ingram Micro. En este incremento han jugado un importante papel las ventas realizadas por Internet, que durante los pasados doce meses aumentaron hasta registrar en torno al 19 por ciento de la facturación de la compañía.
Además, los resultados alcanzados a finales de año confirman que Memory Set consolidó su posicionamiento en los diferentes segmentos del mercado. En concreto, el mayorista experimentó una notable alza en el apartado de los distribuidores de consumo, facturando más del 70 por ciento que en el ejercicio anterior. Algunas de las causas de esta mejora en consumo han sido la puesta en marcha de servicios micrologísticos, así como los programas y desarrollos específicos para los resellers que conforman dicho segmento. Uno de los ejemplos de estas iniciativas reside en los programas diseñados para la renovación de viejos monitores por modelos TFT en las corporaciones.
En cuanto a la incorporación de nuevos fabricantes, durante 2003 Memory Set ha firmado con compañías como Acer, que ha crecido espectacularmente en el segmento de portátiles, LG y OKI, que ha hecho lo propio en impresión y ya lidera el negocio de láser color. Estos tres acuerdos se han traducido en la ampliación de la oferta del mayorista en algunos productos que están registrando una demanda creciente día a día, como puede ser el caso de los portátiles de Acer.
Finalmente, a la hora de hacer balance del pasado año, la compañía destaca el traslado en el mes de septiembre de toda su infraestructura de oficinas y de almacén. No en vano, las nuevas instalaciones de Memory Set han triplicado la zona dedicada a los almacenes y multiplicado por cinco el espacio destinado a las oficinas.


