A la espera de conocer resultados definitivos de los últimos meses de 2003, IDC vaticina un incremento del mercado de los semiconductores, sobre todo después de la fuerte subida experimentada por este segmento en la segunda mitad del pasado año. Además, a nivel mundial, la consultora pronostica en las ventas de estos componentes un índice de crecimiento del 18 por ciento para 2004, una cifra provocada por la demanda mucho más fuerte de la esperada de teléfonos móviles y de ordenadores personales. Del mismo modo, para los próximos años las perspectivas se presentan bastante halagüeñas, ya que, según IDC, entre 2003 y 2008, el mercado de semiconductores crecerá a un ritmo anual del 12,5 por ciento, hasta alcanzar en ese último año los 282.000 millones de dólares.
Este alentador panorama también es puesto de manifiesto por Gartner, que asegura que la inversión mundial en el mercado de los semiconductores crecerá un 28 por ciento en 2004, muy por encima del 5,7 por ciento experimentado durante 2003.
Para IDC, China continuará siendo una de las principales cuerdas que tirará de este segmento. No en vano, se trata de una nación que abastece a muchos OEM y proveedores de chips de todo el mundo. Por ello, la consultora espera que las compañías chinas desempeñen un importante papel en el desarrollo de este mercado.


