Toshiba ha fortalecido sus ventas en 2003 gracias a la electrónica de consumo

Alberto Ruano pasa a ser el nuevo director general de la división de
informática.

Publicado el 18 Dic 2003

Toshiba ha fortalecido sus ventas en 2003 gracias a la electrónica de
consumo

El ejercicio 2003 ha terminado para Toshiba con un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior. La buena marcha de los productos audiovisuales y de electrónica de consumo ha impulsado la facturación del fabricante que en el primer trimestre del año se situó primero en el mercado local de portátiles. Y es que la compañía ha centrado sus desarrollos este año en la tecnología inalámbrica con Wi-Fi. Por otra parte, las pantallas LCD, los videoproyectores y los monitores TFT han marcado el negocio en consumo, y es que la división audiovisual ha alcanzado este año 29 millones de facturación, lo que representa un 22 por ciento de los ingresos totales de la compañía. No obstante, aunque el segmento de consumo ha seguido acaparando el mayor porcentaje de ventas, Xavier Pascual, director general de Toshiba España, destaca el repunte de inversión en las grandes cuentas, que en el último trimestre del año han acaparado un 55 por ciento del negocio del fabricante. Por otro lado, entre los cambios anunciados por Toshiba en la tradicional comida de Navidad que cada año ofrece la compañía a la prensa especializada destaca el ascenso de Alberto Ruano, hasta ahora director general de ventas, al puesto de mando de la división de informática. El nuevo director general de informática, de 35 años y licenciado en derecho, ha ocupado puestos de relevancia desde su entrada en la compañía. Así, comenzó como director del negocio de audio y video profesional de la división de imagen electrónica (lo que es ahora TosibaTec) y posteriormente ascendió a la dirección general de la división Toshiba Visual Products.

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