Tech Data crece en ventas pero reduce a la mitad sus beneficios

El mercado europeo es el que mejor comportamiento ha tenido en el segundo trimestre fiscal del año del mayorista gracias a la compra de Azlan

Publicado el 29 Ago 2003

Tech Data crece en ventas pero reduce a la mitad sus beneficios

4.200 millones de dólares ha sido el valor de las ventas facturadas en todo el mundo por la multinacional Tech Data en el segundo trimestre de su año fiscal 2004 concluido el pasado 31 de julio. Estos resultados suponen que el mayorista ha visto incrementadas sus operaciones un 4,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2002. Sin embargo, el incremento de la facturación no se ha visto acompañado de una mejora de los beneficios. De hecho, estos han caído un 50 por ciento, esto es de los 35,3 millones de dólares ingresados el año pasado a los 17,2 millones cosechados este trimestre.

La región que mejores resultados ha obtenido en función del ratio de crecimiento ha sido la del continente Europeo, experimentando las ventas una subida del 24,1 por ciento. No obstante, debe hacerse hincapié en que Tech Data incluye en sus resultados trimestrales los cosechados por la unidad de negocio Azlan, adquirida la pasada primavera, lo que muy probablemente ha influido en la cifra europea. Este dato destaca aún más si se compara con la caída sufrida en el continente americano, que ha sido del 10,8 por ciento con respecto a la facturación ingresada en el segundo trimestre de 2002. A pesar de este dato, el CEO de Tech Data, Steve Raymund, ha señalado la satisfacción de la compañía tras comprobar la mejora que ha experimentado la situación del mercado del otro lado del Atlántico. Además, el directivo apunta a que la débil situación de la economía europea está impidiendo la mejora de los resultados de la firma a corto plazo. Estas declaraciones hacen pensar en cuáles habrían sido los números obtenidos en Europa de no ser por la facturación de Azlan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados