El mercado de PC en EMEA crece un 13% en el segundo trimestre, según Gartner

HP es el fabricante que más vende, con un 19,5 por ciento de cuota de mercado.

Publicado el 21 Jul 2003

El mercado de PC en EMEA crece un 13% en el segundo trimestre, según Gartner

La tan ansiada recuperación del sector tecnológico parece que empieza a tomar forma. En este sentido, Gartner, que acaba de presentar los resultados preliminares del segundo trimestre del año para el mercado de PC en la zona EMEA, cifra un crecimiento del 13 por ciento en las ventas de ordenadores con respecto al mismo trimestre del año 2002, desde las 8,6 millones unidades del pasado año hasta los 9,7 millones del presente.

Como razones de peso para explicar este repunte en las ventas, Gartner cita que el crecimiento en la comercialización de PC profesionales ha tenido mucho que ver. Sin embargo, la consultora también señala que este resultado enmascara el mal momento por el que pasan los ordenadores dirigidos al mercado de consumo, que no terminan de encontrar una fuerte demanda. En este punto, Gartner matiza que los ensambladores locales son los más perjudicados, a diferencia de los grandes fabricantes, que están viendo impulsadas sus ventas por la subida de la demanda profesional.

La renovación del parque corporativo ha subido gracias a la introducción de nuevos portátiles y a la caída del dólar. Las ventas de notebooks también han crecido en todos los segmentos, con un aumento significativo en la demanda de equipos basados en el nuevo procesador Intel Pentium Mobile.

Por fabricantes, HP se coloca en primera posición acaparando el 19,5 por ciento del mercado de EMEA. Dell y Fujitsu Siemens Computer ocupan el segundo y tercer puesto con una cuota del 11,3 y del 6,1 por ciento, respectivamente. IBM, cuarta, y Acer, quinta, se hacen con el 6 y el 5,1 por ciento del mercado.

Cabe destacar que Dell ha sido el fabricante que más ha crecido en relación con el segundo trimestre del año 2002, un 31,2 por ciento, mientras que HP y FSC han aumentado sus ventas un 13,3 y un 3,8 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al mercado mundial, y según datos de IDC, las ventas durante el segundo trimestre del año han aumentado un 7,6 por ciento, hasta las 33,2 millones de unidades.

En el mundo, Dell se consolida como el fabricante que más vende (con un 14,9 por ciento de cuota), seguido por HP e IBM, con un 13,3 y un 11,9 por ciento del mercado, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados