Ingran Micro acaba de presentar los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el pasado 29 de marzo. En estos tres primeros meses, la compañía, que ha visto reducidas sus ventas globales en un 2,5 por ciento, hasta los 5.470 millones de dólares, ha obtenido unos ingresos netos de 10,1 millones de dólares. Esta cantidad, comparada con las perdidas netas de 265,4 millones del primer trimestre de 2002, supone una notable mejora para la compañía.
Una vez más, las ventas en Estados Unidos volvieron a ser las que más sufrieron los vaivenes de la economía. Así, éstas, que representaron la mitad del total, registraron una caída del 11,6 por ciento frente al periodo enero-marzo de 2002. Por su parte, en Europa se incrementaron un 9,6 por ciento con respecto al trimestre anterior, (suponiendo el 35 por ciento del total), mientras que en Latinoamérica y Asia-Pacífico representaron el 15 por ciento del total, incrementándose un 7,7 por ciento.
Por otro lado, el mayorista anunció el pasado lunes el despido de 105 personas en Estados Unidos. Así, y según se la propia compañía, 80 trabajadores de la oficina de Buffalo, Nueva York, y otros 25 de su cuartel general de Santa Ana, California, serán despedidos, sumándose a los cerca de 900 empleados que han perdido su trabajo desde el pasado mes de septiembre.


