Sony retrasa la incorporación de Centrino en los Vaio

Ganar en reconocimiento de marca e incrementar la penetración de los Vaio en el mercado de consumo, son los principales retos de la división de TI de Sony en España que ya ha anunciado que todavía no tiene previsto lanzar máquinas equipadas con Centrino.

Publicado el 31 Mar 2003

Sony retrasa la incorporación de Centrino en los Vaio

Para Antoni Buira, director de la unidad de negocio, el balance de estos primeros meses de actividad en el mercado ha sido provechoso a pesar de que todavía no se puede hablar de objetivos de negocio. Sony quiere ser reconocido como fabricante de soluciones portátiles fáciles de usar que incorporan capacidades de comunicación y prestaciones de audio y video, asegura el directivo al respecto que también anunció un retraso en el lanzamiento de los primeros portátiles equipados con Centrino en el mercado español.

En línea con esta estrategia, el canal de comercialización elegido para distribuir los Vaio en España son los retailers PC City Jump y El Corte Inglés, a los que venden directamente, y su canal mayorista compuesto por las figuras Memory Set, Tech Data e Ingram Micro, con los que pretenden atacar el mercado de las pymes y el negocio SOHO a través de pequeños retailers. Todavía tenemos poca presencia entre los distribuidores que se dirigen a la empresa porque aún debemos aprender mucho de la venta a través de mayoristas, afirma el directivo.

Con rangos de precios que van desde los 1.300 hasta los 3.000 euros, los potenciales usuarios de los Vaio -equipados con procesadores Intel y AMD- son compradores que reemplazan sus primeros equipos y que ya son consumidores de videocámaras, cámaras digitales y reproductores de música. Los Vaio tienen un precio un 10 por ciento superior a modelos similares de la competencia, con la diferencia de que nuestros equipos incluyen capacidades adicionales, como software propio que no se cobra, y funcionalidades de comunicación muy avanzadas.

En el apartado tecnológico, Sony acaba de anunciar el lanzamiento de los equipos Vaio PCG-GRV616S, que incorpora una unidad dual RW que admite tanto el formato DVD-RW como DVD+RW. Este equipo, único en el mercado de los portátiles, garantiza que los usuarios puedan disfrutar plenamente del audio y el vídeo gracias a la capacidad de almacenamiento (4,7 Gb) que ofrece el DVD. Además de estos modelos, Sony también ha anunciado el PCG-V505AP, con Pentium 4M; el equipo PCG-GRZ615G, con un alto nivel de conectividad e inclusión de múltiples programas de edición; y el Vaio FX905, equipado con un AMD Atholon XP 1600 y dirigido a profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados